Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Libertad: la promesa del Galaxy Watch LTE

Libertad: la promesa del Galaxy Watch LTE
Felipe Lizcano

¿En qué van los dispositivos vestibles o Wearables?¿Esa categoría todavía existe?

 

Con el pasar del tiempo, la tecnología ha ido evolucionando y cada vez está más presente en nuestro día a día de una manera más vivencial. Por lo mismo, los “vestibles” o “wearables” son un concepto que no sólo está cerca, sino que ya esta aquí y ahora. El ejemplo más puntual y comercial en la tecnología de consumo para el usuario final se ve en los relojes inteligentes como el Galaxy Watch LTE que acaba de llegar a Colombia.

 

Es posible hacerle seguimiento al stress de los usuarios de este tipo de Wearables

 

Dichos dispositivos ayudan a extender algunas de las funcionalidades de los Smartphones llevándolas al alcance de la muñeca y evitando el trabajo de sacar el teléfono del bolsillo, si no existe una razón lo suficientemente importante para hacerlo (o, en su defecto, evitar generar malas miradas durante una reunión importante por estar pegado al smartphone).

 

En el caso del Galaxy Watch LTE, la promesa de valor va un poco más allá, ya que la idea es no tener que cargar consigo el Smartphone a todo lugar, poder dejarlo en casa sin que el usuario tenga desconectarse ni perderse de las llamadas, los mensajes ni alertas, en pocas palabras: “suplir todo lo anterior, con tan sólo el reloj”.

 

Autonomía del Galaxy Watch LTE

 

Todo eso es posible gracias a la integración de la “eSIM” o SIM Electrónica que algunos jugadores importantes del mercado como Claro, Apple y Samsung han logrado con los dispositivos desde el momento de la producción de los mismos, evitando que el usuario del común (como usted y yo) se vea en la penosa tarea de insertar las dichosas tarjetas (que casi siempre terminan por perderse al sacarlas su ranura, debido a su pequeño tamaño) la primera vez que se quiere conectar un aparato (ya no se debe manipular externamente la terminal) o cambiarlas cuando se muda de un operador de servicios a otro.

 

La promesa de valor del Galaxy Watch LTE de Samsung

 

¿Primeras impresiones acerca del Samsung Galaxy Watch LTE?

 

Indudablemente el Galaxy Watch LTE, a primera vista, tiene lo suyo: su propio “mojo” o cualidad que enloquece al publico objetivo. Habiendo aclarado lo anterior, voy a empezar por la apariencia que es muy elegante, atractiva e impecable.

 

Los diferentes tamaños del Galaxy Watch LTE

 

Colores del Galaxy Watch LTE

Otra cosa bastante sorprendente es la compatibilidad del Galaxy Watch LTE con dispositivos iOS y Android (varios modelos no sólo de la marca Samsung). Ahora bien, no todo es felicidad, como era de esperarse, no con todas las funcionalidades van a estar disponibles en la gran mayoría de los Smartphones pero, ese será el tema de la siguiente nota.

 

Dispositivos Android compatibles con el Galaxy Watch LTE

 

En cuanto al grado de personalización, el Galaxy Watch LTE tiene un gran número de aplicaciones disponibles para extender las funciones aunque, algunas de estas apps son pagas, lo cual puede no ser del agrado de muchos pero, como dicen por ahí: “él que tiene para el Whiskey, tiene para los hielos” (expresión que implica lo siguiente: si ya alguien invirtió lo suficiente en el reloj, seguramente no le molestará invertir un poco más en algunas apps… todo siempre y cuando la calidad de las mismas haga que valga la pena).

 

Algunas de las apps de la Galaxy Store

 

¿Algo más para reflexionar acerca del Samsung Galaxy Watch LTE?

 

Un tema que, en lo personal me preocupa, es el de las notificaciones, ya que al usar más de un Smartphone en el día a día, tengo contacto con sistemas operativos como iOS y Android. Lo cual, hace que me pregunte: ¿Hasta donde podré interactuar con las mismas usando un iPhone o un Moto G7 (sospecho que las funcionalidades son amplias y suficientes al emparentar el Galaxy Watch LTE con un dispositivo Samsung pero, es posible que existan limitaciones con terminales de otras marcas)? Dado que, según el grado de limitación, es posible que las notificaciones se conviertan en tan sólo “alertas” que se ven pero no se puede hacer mucho con ellas. Esto también será parte de una posterior reseña detalla después de varios días de intimidad con el reloj.

 

Alertas Galaxy Watch LTE

 

Finalmente, algunas funcionalidades bastante interesantes del Galaxy Watch LTE que todavía estoy en proceso de probar (gracias a la velocidad del registro del IMEI ante la CRC) son:

  • Manos libres que permite contestar las llamadas directamente desde el reloj en la red de Claro Colombia (dicen las malas lenguas que es la de mayor cobertura en el país),
  • El uso del WhatsApp en el momento de salir a hacer ejercicio sin necesidad de llegar el smartphone conmigo,
  • Escuchar música desde el dispositivo mismo al emparentarlo con unos buenos audífonos bluetooth,
  • Opciones avanzadas para hacer seguimiento de la actividad física.

 

Opciones para hacer seguimiento de la actividad física del Galaxy Watch LTE

Especificaciones del Galaxy Watch LTE

 

Especificaciones generales del Galaxy Watch LTE

 

Costo de lanzamiento del Galaxy Watch LTE en Claro Colombia

 

Próximamente publicaré la reseña detallada acerca del Samsung Galaxy Watch LTE en TECHcetera.co, así que si los lectores tiene dudas, por favor enviarlas a través de los comentarios o de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

 


Actualización: minutos después de la publicación inicial de la nota, logré finalizar el registro del IMEI ante la CRC y, desde ese momento, comenzaron las correspondientes pruebas del Galaxy Watch LTE.