Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Libere sus eBooks de DRM y disfrutelos en cualquier eReader

AWaldraff

El negocio de los medios en línea es casi perfecto. Aunque nos hacen creer que estamos comprando música, películas o libros en formato electrónico, la realidad es que únicamente estamos comprando los derechos de usarlos bajo las condiciones impuestas por el vendedor. Algunas veces estos derechos no se alinean necesariamente con nuestros casos o preferencias de uso. Para algunos de nosotros el lector favorito de eBooks es iBooks, pero la mejor selección de eBooks está en el Amazon Kindle Store. ¿Como llevar los libros de Amazon Kindle Store a iBooks?

Advertencia: El procedimiento que explicaré a continuación podría ser ilegal en algunos países, así que recomiendo informarse bien antes de proceder. No pretendemos apoyar la piratería, suponemos que el procedimiento será usado para fines puramente personales e informativos.

Son necesarias 3 piezas de software para lograr el resultado de eliminar el DRM de un libro de Amazon

1. La aplicación Kindle (para windows o Mac) disponible gratis en Amazon

2. Calibre (windows o Mac), un manejador de eBooks open source

3. Algunas herramientas para eliminar el DRM

El procedimiento es relativamente sencillo. Primero instale la aplicación de Kindle y baje los libros que desea mover a iBooks. Los encontrara porque son de tipo azw. Luego instale Calibre y complete instalando los plugins (herramienta #3), en específico uno que se llama K4MobiDeDRM, siendo esto último la parte mas compleja del procedimiento que encuentra aqui.

Finalmente tendrá los libros en formato ePub y podrá llevarlos tranquilamente a iTunes y iBooks.

Disfrute!