fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo Thinkpad: Años de evolución e historia!

Lenovo Thinkpad: Años de evolución e historia!
Felipe Lizcano

La historia de “ThinkPad” es larga y llena de cambios pero, desde hace ya sin largo rato, es sinónimo de calidad y rendimiento. Tal como lo decíamos antes, lo ha sido durante años, desde que IBM la popularizó como su línea de PCs corporativos, y lo sigue siendo bajo el mando de Lenovo ahora que la compañía se da el lujo de innovar no sólo a nivel de componentes sino a nivel del factor de forma.

 

 

En TECHcetera hemos visto muchos tipos de ThinkPads desde modelo de ThinkPad flexible que combinaba lo mejor del mundo ThinkPad con lo más sexy y útil de la súper exitosa línea Yoga.

 

 

También existen algunos modelos ultra corporativos como ThinkPad X1 Carbon para esas Pequeñas y Mediana Empresas que necesitan un equipo poderoso a un precio decente, para esos ejecutivos y empresarios que necesitan equipos confiables que duren, que aguanten el uso / abuso y que, además, ofrezcan rapidez y potencia a la hora de completar tareas.

 

 

Pero, la gran pregunta es: ¿Qué pasa cuando usted mezcla los beneficios de uno de los computadores más robustos y seguros de la historia, con el factor de forma más sexy de las tabletas?

 

La respuesta no es tan obvia, se obtiene uno de los equipos enfocados en el segmento corporativo más interesantes y livianos que hemos visto en el último año como lo es la Thinkpad X1 Nano que, tiene un peso de apenas 907 gramos. Si encima de eso, se integra la plataforma Intel Evo2 + la potencia de los procesadores Intel Core de 11° generación, seguramente el rendimiento va a ser, simplemente, increíble!

 

 

Ahora bien, las cosas no terminan allí, el día de hoy, Lenovo anunció la ThinkPad X1 Fold que, es uno de los nuevos equipos para el mercado corporativo, en los cuales está incorporando los aspectos revolucionarios del Yoga + el factor doblable de los smartphones + las lecciones aprendidas de las robustas y seguras de la líneas Lenovo. Para mover todo lo anterior, la marca ha integrado procesadores Intel Core i7 de 11° generación y las gráficas Intel Iris.

 

 

¿Costos y disponibilidad de las nuevas ThinkPad?

 

  • La ThinkPad X1 Nano con Windows 10 estará disponible en Q4 del presente año con un modelo de entrada que va desde los US$ 1.399.
  • La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible con un modelo de entrada que va desde los US$ 2.499.