fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo no es sólo hardware, también tiene apps!

Felipe Lizcano
Hace algunos días estuve reunido con algunos amigos de Lenovo, que me mostraron varias de las aplicaciones del portafolio que Lenovo tiene para los usuarios de dispositivos Android, lo cual me sorprendió un poco dado que nada había escuchado sobre las mismas. Lo primero que me causó curiosidad fueron los nombres de las aplicaciones, pues todas terminaban en “it”; y ello era natural toda vez que formaban parte de la nueva Serie “DOit” del fabricante.
 
Tales aplicaciones fueron creadas con la finalidad de permitir a los usuarios compartir, sincronizar, proteger y administrar los datos más preciados de sus SmartPhones y tablets. Dicha serie estaba compuesta por las siguientes Apps:
  • SHAREit: bastante útil para compartir información sobre imágenes, videos, documentos, canciones y hasta apps (aunque estas últimas se ven limitadas por los diferentes OS) entre dispositivos Android, iOS y Windows, por medio de una conexión WiFi directa entre terminales sin necesidad de la intermediación de un router.
  • SYNCit: sirve para hacer copias de seguridad en la nube de los datos correspondientes a los contactos, mensajes SMS y registros de llamadas. De esta forma es posible restaurar ese tipo de datos y pasarlos a un nuevo dispositivos a través de la nube.
 

 
En general la experiencia de usuario con las dos aplicaciones mencionadas anteriormente es bastante satisfactoria (fácil, rápida y sin dolor), en caso de que no se tenga un Mac en la ecuación, situación en la cual hay que hacer algunas peripecias para pasar la información de Android a iOS y, posteriormente, hacer nuevamente el traspaso al MAC.
 
Por otro lado, también existen algunas otras aplicaciones que no alcanzamos a probar con el experto en producto de Lenovo pero que, al parecer, no están disponibles en algunas partes de Latinoamérica, dado que no fueron encontradas fácilmente en Google Play como:
  • Cámara SNAPit: ofrece múltiples modos para tomar fotos,
  • Galería SEEit: para editar y administrar fotos, aunque para este momento es probable que muchos ya tengan algunas otras aplicaciones a la mano para dar un buen toque a las fotografías,
  • SECUREit: una aplicación con una oferta de valor bastante interesante, ya que no sólo ayuda a proteger los dispositivos de virus, malware, sino que en caso de pérdida o robo permite bloquear el dispositivo para evitar que alguien intente cambiar la tarjeta SIM, lo que hace que el dispositivo no se pueda utilizar sin una contraseña. Adicionalmente, a nivel de comunicaciones, promete bloquear los mensajes de texto y las llamadas no deseadas,, rastrear el uso de los datos y hasta encriptar las llamadas y contactos privados para que no caigan en manos no deseadas.