fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las Ventas de Smartphones de esta Compañía crecieron 271%!

Samir Estefan

Mientras que los analistas de Wall Street esperan que el iPhone 6 genere una renovación de dispositivos de “proporciones épicas” y esperamos a ver qué quiere decir el “Trimestre No Tan Bueno” de Samsung, el día de ayer Xiaomi, la compañía de dispositivos electrónico China que está causando furor y generando preocupación entre sus competidores a nivel mundial, ha compartido sus más recientes cifras de ventas y en resumen uno podría decir: W O W.

Durante el primer semestre del 2014 la compañía despachó 26.11 Millones de dispositivos, lo que corresponde a un incremento de 271% con respecto al mismo período del 2013 y constituye más smartphones vendidos en la mitad de este año que todos los que vendió durante el año anterior (18.7 Millones). Estas ventas han derivado en ingresos por cerca de USD 5,300 Millones, casi 150% más que aquellas del año anterior.  

El crecimiento de Xiaomi no tiene antecedentes pasando de 7.2 Millones de unidades en el 2012 a 18.7 Millones en el 2013 y en camino de cumplir la meta de vender 60 Millones de unidades durante el año en curso. 

En China, donde se encuentra aún el grueso del mercado de la compañía, Xiaomi ha logrado ha sobrepasar las ventas de dispositivos Samsung consistentemente en lo que va corrido del año con cerca de 1/4 de sus clientes pasando de dispositivos de dicha marca a teléfonos Xiaomi. Lo más interesante es que cerca del 40% de los compradores de dispositivos Xiaomi, son usuarios que comprar por primera vez un smartphone. 

Como ya les hemos contado, Xiaomi ha comenzado un agresivo plan de expansión que incluye su entrada a Rusia, Brasil y México, entre otros durante el 2014, mercados que por su tamaño y condición socio-económica podrían generar un incremento importante en las cifras de venta de la compañía.