fbpx

Las cifras confirman que los AirPods Pro 2 son un hit

El más reporte de Canalys muestra que los AirPods Pro 2 han sido fundamentales para que Apple aumente su ventaja en el mercado de Audífonos Inalámbricos

El mercado de audífonos inalámbricos es uno de esos que crece y crece a pesar de las condiciones adversas del mercado y, de acuerdo al más reciente reporte de Canalys los AirPods Pro 2 se han convertido en el gran protagonista ayudando a Apple a ampliar su liderazgo en el mercado con un crecimiento de 34% en el más reciente trimestre.

 

Despachos y Crecimiento True Wireless Stereo 
(en millones de unidades)

Vendedor 3Q2022 Market Share 3Q2021 Market Share Crecimiento Anual
Apple* 23.8 30.9% 17.8 24.6% +34%
Samsung* 7.4 9.6% 8.7 12.0% -15%
boAt 4.1 5.4% 2.8 3.8% +50%
Xiaomi 3.4 4.4% 4.9 6.8% -31%
Skullcandy 2.6 3.3% 2.7 3.7% -4%
Otros 35.6 46.4% 35.3 49.1% +1%
Total 76.9 100% 72.2 100% +6%

*Apple incluye Beats, Samsung incluye Harman Kardon, JBL y demás subsidiarias 

Fuente: Canalys

 

De acuerdo al análisis de la consultora durante el tercer trimestre del año se despacharon cerca de 4,2 millones de AirPods Pro, un 20% de todos los AirPods desechados.

 

La nueva versión del dispositivo incluye una mejora en la cancelación activa de ruido, un nuevo modo llamado Transparencia Adaptativa que mantiene las ventajas del modo transparencia, perfecto para cuando usted quiere oír lo que ocurre a su alrededor, pero cancela ruidos excesivos para que usted pueda oír lo que está pasando y no sólo los ruidos más fuertes como, por ejemplo, aquellos derivados de una construcción. Su batería ha mejora en una hora (ofreciendo una autonomía de 6 horas por carga), Touch Controls para subir y bajar el volumen directamente desde el dispositivo y la inclusión del Chip U1 con el que se potencian las funcionalidades de la aplicación Find My. Pueden ver nuestras primeras impresiones siguiendo este link.

 

boAt, un fabricante indio de audífonos Indio fue el otro vendedor en ver un incremento en sus ventas, sobrepasando por primera vez a Xiaomi quien vio sus despachos caer un 31%. Samsung, que se mantiene en el segundo lugar del mercado, vio un impacto de 15% derivado del aumento de precio y el lanzamiento tardío de los Galaxy Buds 2 Pro. Y me sorprendió mucho lo lejos que está Apple de Samsung, teniendo en cuenta que  en los número del surcoreano se incluyen las ventas de audífonos inalámbricos de AKG, AMX, Arcam, Bang & Olufsen, Becker Crown, dbx DigiTech, Harman Kardon Infinity, JBL, Lexicon, Mark Levinson, Martin Revel Studer y Soundcraft, de propiedad de la compañía.

 

Deja un comentario