fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Las 15 empresas mas grandes de Colombia en Internet.. Medio desastroso

AWaldraff

La consultora BlueCaribu, se tomó el trabajo de analizar la presencia online de las 15 empresas mas grades de Colombia.  Los resultados son preocupantes, solo 4 empresas tienen una estrategia para atacar los principales canales e inclusive algunas ni siquiera tienen presencia en Twitter o Facebook. Del lado brillante, Movistar, Avianca, Exito y Ecopetrol parecen estar haciendo bien su trabajo.

Ya entrando en el detalle el estudio encuentra que todas las empresas tienen presencia al menos con una pagina de internet pero de ellas, solo 7 tienen tráfico significativo y tan solo una tercera parte tienen el sitio adaptado para tráfico móvil. 13 de las 15 empresas tienen presencia en Twitter (Terpel, Carbones del Cerrejón y Exxon Mobil no la tienen). Movistar, Avianca y Claro usan Twitter para dar atención al cliente, Ecopetrol lo usa para dar información corporativa y Carrefour y Exito para dar a conocer promociones.

En Facebook tampoco se ve bien el asunto. Colombia es el país numero 14 por número de usuarios en la red, pero solo 60% de las empresas tienen presencia activa allí. El contenido compartido allí es especialmente promocional, aunque Pacific Rubiales ha logrado construir una comunidad importante alrededor de su página de Facebook.

En conclusión , las empresas mas grandes de Colombia están desaprovechando las oportunidades que brinda la red. No es claro cuales sean los motivos, desconocimiento, desinterés, etc..  El numero de usuarios de internet en el país está creciendo a una tasa del 15%, es un buen momento para incrementar la presencia y convertirse en lideres de este espacio.

A continuación dejamos los enlaces a las infografias de las 15 empresas analizadas.

Almacenes Exito

Avianca

Bavaria

Carbones del Cerrejón

Carrefour Colombia

Claro

Ecopetrol

EPM

Exxon Mobil

Grupo Argos

Grupo Nutresa

ISA

Pacific Rubiales

Telefonica Colombia

Terpel

La metodología completa del estudio la pueden encontrar aqui