fbpx
Lara Croft GO. Un Juego Fácil y Divertido

¿Qué niño pequeño no ha soñado con ser un cazador de tesoros? Pues, aunque serlo en la vida…

¿Qué niño pequeño no ha soñado con ser un cazador de tesoros? Pues, aunque serlo en la vida real es muy complicado, ya les tengo la solución para ello. Es igual de desafiante e interactivo, pero cabe en el dispositivo que está en su bolsillo.

Muchos se dirán ¿Pero, si el juego de “Rise of the Tomb Raider” de Xbox One aun no ha salido y no cabe en el bolsillo. Entonces qué es?” Se llama “Lara Croft GO” un juego hecho por SquareEnix, los mismos creadores de “Hitman GO”.

Lara Croft GO está disponible para iOS  y Android y, como su nombre lo dice, es una historia de Lara Croft, una cazadora de tesoros de ficción muy famosa, que ha sido representada por mucha gente (una de ella Angelina Joley).

El juego es muy simple de jugar pues solo tiene dos movimientos: el deslizamiento del dedo y el toque de este mismo. Pero esto no significa que solo halla dos movimientos en el juego. Hay muchos movimientos, moverse para adelante, atrás a la izquierda y a la derecha, pero ademas puedes hacer uso de items como antorchas o lanzas. ¿Para qué, preguntan? Pues para poder sobrepasar todos los obstáculos, monstruos y criaturas que guardan el tesoro (serpientes que se quedan mirando a un lugar y que atacan si uno se acerca demasiado, lagartijas gigantes que si uno esta a dos casillas enfrente de ellas lo empiezan a perseguir y toca engañarlas de alguna forma, Araña que “patrullan” caminando de un lado al otro, etc., etc).

Pero los monstruos o animales no son las únicas cosas que cuidan el tesoro. También están las sierras, que toca esquivar, o las rocas gigantes que lo pueden perseguir, pero solo andan en linea recta.

Pero tranquilo! No se desespere! Todavia hay esperanza de sobrevivir! La mayoría de estos pueden ser esquivados o engañados con el uso de los “Pressure Pads” en el piso que activan varias cosas. Digamos que yo tengo tres serpientes mirándome y no hay forma de pasar. Pero encuentro uno de estos “Pressure Pads” y activa una de las rocas gigantes. Entonces yo activo la roca y corro en la dirección de los monstruos y antes de que me alcance me voy a un lado, entonces, la roca pasa por encima de una de la serpientes y la mata. Wohoo! Lo logramos!

El juego se parece a “Hitman GO” en muchas formas, los dos juegos son de puzzles, y el logro principal es llegar de una zona a la otra esquivando obstáculos, como los animales, o las rocas gigantes. Pero Lara Croft trae un par de cosas que no trae “Hitman GO”. Por ejemplo, en “Hitman GO” uno no sube de altura en donde camina, en ves en “Lara Croft GO” uno puede escalar alguna paredes. Otro ejemplo es los items, de los que ya hablé. Mi último ejemplo, aunque podría decir más, son los jarrones, travez del juego uno puede encontrar algunos jarrones (muy escondidos) que cuando uno toca pueden tener o una gema, on una parte de una reliquia (una por mundo). Cuando uno completa una reliquia, le dan un nuevo traje, y cuando completa todas las gemas del juego le dan otro traje. En total hay unos 7 trajes lo cual hace al juego ma interactivo.

Me encantó Lara Croft GO. Me lo gocé de comienzo a fin. Me parece que su gameplay es fácil, sencillo y rápido de aprender. Entretiene, hace pensar y además tiene algo de acción con un personaje fantástico. Tal vez lo único que no me gustó del juego es su precio:USD 4.99