fbpx
Batman: Arkham Knight Review

Batman: Arkham Knight Review

El final de la cuatrilogía de Batman ha llegado, con una maldad incontenible, a pesar de la muerte…

El final de la cuatrilogía de Batman ha llegado, con una maldad incontenible, a pesar de la muerte del Joker, y con nueva gente que quiere eliminar a Batman del mundo.

Batman: Arkham Knight es un juego que esta disponible para Xbox One, PlayStation 4, Mac, Microsoft Windows y SteamOS (Todos los de Mac, Microsoft Windows y Steam OS se pueden bajar en el link de Steam). Además tiene muchas cosas que me gustaron, aquí les dejo una lista de 5 razones por las cuales se lo debería comprar:

1. Side Missions

Una de las cosas que más me gusto de Batman: Arkham Knight es que el juego no se acaba con el final de la historia principal. Cuando esta historia se acaba entra el Knightfall protocol y uno no sabe como acaba hasta terminar todas las misiones secundarias (que son como el 50% del juego). Esto hace que el juego sea más interactivo, más largo y uno no se aburra tan fácilmente.

Screen Shot 2015-09-05 at 10.51.59 AM

2.Gameplay

El Gameplay del juego es muy bueno, es fácil de jugar y con muchas cosas extras, como mi siguiente punto, los gadgets, pero ademas de esto hay otras cosas, como la habilidad de usar el nuevo Batmobile y sus formas de juego. También esta el muy conocido “Detective Mode” que deja ver las cosas importantes (Secuaces de los malos, rejas para meterse y esconderse, paredes rompibles…). También trae un detallado que hace que el juego sea más divertido y este es que en algunas partes uno pelea en conjunto a Catwoman, o Robin, o Nightwing, y en la pelea uno puede jugar con ellos.Y muchas más cosas que son muy difícil de explicar sin haberlas visto.

3.Gadgets

Como ya dije en mi anterior punto, el juego de Batman: Arkham Knight trae un “extra” muy divertido, los gadgets. En total en el juego hay 12 gadgets, peor no todos se consiguen en la historia principal. Los gadgets tienen usos muy variados, desde una bomba de hielo, a un lanzador de electricidad, al control del Batmobile. Muchos de ustedes esta extrañados que entre esos tres gadgets no mencionara los dos más significativos de Batman, el Batarang y el Grappling Hook. Tranquilizase, si están en el juego, y son dos pocos gadgets con los que uno empieza. Además, hay dos tipos de Batarang, el Batarang normal y el batarang controlado a control remoto. estos son unos de los pocos gadgets que uno puede usar, y son lo máximo.

Screen Shot 2015-09-05 at 10.49.20 AM

4. La Historia

La historia de este juego es impresionante, esta llena de acción, amor, tristeza, miseria… Y lo lleva a uno paso a paso por todos los momentos mas importantes, mostrando que Batman también es un humano y  que no todo mal muere con su humano.

5.Plot Twists

SPOILERS AHEAD

Este punto también es parte del punto de la historia, pero me gusto tanto que decidí separarlos. los Plot Twists son eventos muy comunes en las películas, como en Sixth Sense, cuando uno se entera al final que Malcolme, el psicólogo del niño que ve gente muerta, también esta muerto, y lo ha estado desde hace muchos años. Pero es muy raro ver que haya un buen Plot Twist en un juego, y este tiene 5 Plot Twists que son muy locos.

1.Joker

Como dije al principio, el Joker está muerto, y la primera acción que uno hace en le juego es cremarlo. Pero este no es le final del Joker, ni mucho menos. Antes de morir él mando su sangre a muchos hospitales para que cuando muriera, su legado siguiera. El centro de policía de la ciudad de Gotham cayo haber cogido toda la sangre, pero hubo cinco personas que fueron infectadas. Hay un momento en el juego que Batman tiene un flashback a esto, y se acuerda de llamar a Jim Gordon a mostrarle los cinco sujetos cada uno en su propia jaula de contención. pero una de las jaulas esta vacía, y, si adivinaron, es para Batman.

2.La identidad del Arkham Knight

El malvado principal de este juego es Scarecrow, pero consigo se trajo a un nuevo secuaz, el Arkham Knight. Este secuaz sabe todos los trucos de Batman, todas sus técnicas, y solo quiere venganza, pero, ¿de que? Pues resulta que debajo de la mascar del Arkham Knight se esconde Jason Todd, el segundo Robin. Este Robin creia que las formas de Batman estaban mal, que debía matar al Joker. Entonces un día salió en su búsqueda, y fue atrapado. Meses después el Joker le mando una grabación el a que torturaba a Jason, marcándole una que madura con una J en la mejilla izquierda, y al final, después de inculcarle todo su odio de Batman, que no lo pudo salvar, lo mata. Pero en realidad nunca lo mató y Jason volvió para conseguir venganza, como el Arkham Knight. Finalmente Batman lo atrapa pero lo deja vivir, y Jason se convierte en Red Hood, un vigilante de Gotham, como Batman.
Screen Shot 2015-09-05 at 10.41.49 AM

3.Barbara

Barbara era Batgirl, peor después de que Joker le paralizara las piernas se volvió Oracle, la ayudante de computadores de Batman. Scarecrow la atrapa y cuando Batman va a salvarla le da su fear toxin, por el cual, se mata. Cuando Batman ya va a atrapar a Scarecrow, encuentra a Barbara, y esto la hace tener que saltar del edificio  salvarla sin poder pelear contra Scarecrow.
Screen Shot 2015-09-05 at 10.43.08 AM

4. Gordon

Jim Gordon fue capturado y Batman fue a salvarlo, y cuando lo salva suben a atrapar a Scarecrow, peor Jim, tratando de que este malo no tire a Barbara por el edificio, le dispara a Batman, haciéndonos creer que lo mata, pero tranquilos Batman sobrevive eso.

5.Knightfall Protocol

Como ya les dije este es el final del juego el cual acaba con Bruce Wayne, cuando ya todos saben que es Batman, explotando la casa con el y Alfred adentro. Después, aparece una familia como los Wayne, anteved que murieran los papas de Bruce, lleno al teatro. Ahi salen unos ladrones y los van a robar, pero aparece un Batman, que no es Bruce Wayne, a salvarlos, quien sera?