fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Sociabilidad se toma las Cámaras Fotográficas

Samir Estefan

Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo cada vez más social y conectado. Facebook ha reemplazado a Google como el sitio de internet más visitado del planeta y los smarthpones (siempre conectados) han reemplazado poco a poco a las cámaras fotográficas, especialmente las del segmento point-and-shoot. 

Estas semanas he estado probando una cámara digital de Samsung que, siguiendo el concepto de dispositivos Smart que viene promoviendo la marca, permite una experiencia más social e integrada. Todo esto sin sacrificar aspectos claves como la calidad de las fotos o el zoom óptico.

La WB150F es una cámara digital de 14 Megapixeles que además de un zoom óptico de 18x tiene WiFi e incorpora un sistema denominado AllShare Play por medio del cual uno puede subir sus fotos directamente a Facebook, enviarlas por correo electrónico o compartirlas con smartphones con sistemas operativos Android o iOS.
[slideshow exclude=”4132 ” auto=”on” thumbs=”off”]

 

Con un tamaño compacto y cómodo la WB150F es fácil de llevar y de usar. Toma video en alta definición y fotos de alta calidad, muy en línea con otras cámaras del mercado. Sin embargo, hay 4 características que me llamaron mucho la atención y que me parece que la separan del resto de lo que he visto hasta el punto de recomendarla como una excelente compra:

 

Almacenamiento en la Nube
Además de la tarjeta SD de 8GB que trae la cámara, Samsung ofrece una cuenta de SkyDrive con hasta 25GB de almacenamiento de fotos. Así, los usuarios pueden subir sus fotos directamente a la nube y optimizar el uso de espacio local o en tarjetas de la cámara. Desde SkyDrive se pueden descargar a un computador, compartir con otras personas y ver en línea.

 

Inmediatez para Compartir
Digamos que usted toma LA FOTO. No una foto cualquiera, sino la foto de algún evento fantástico y quiere compartirla con sus amigos en Facebook. Una cosa es esperar a llegar a la casa para conectar la cámara, bajar las fotos al computador y luego subirla a Facebook y otra cosa es conectarse a una red wifi (puede ser la creada por su smartphone o el de un amigo) y subir la foto inmediatamente; en el momento; In Situ. En un mundo cada vez más conectado, más social, más rápido, la posibilidad de conectarse y compartir de forma instantánea es un activo que hasta hace poco sólo la tenían los smartphones.  

 

Interacción con Smartphones
Cuántas veces ha dicho “me manda las fotos?” cuando se acaba un paseo, una rumba, o un viaje? 1 Millón. Y cuántas veces le han mandado las fotos? Nunca (bueno, de pronto 3, máximo 4 veces). Conseguir que otras personas que están con uno en un evento compartan sus fotos con uno es una pesadilla. Samsung ha incluido una opción para que desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS, uno pueda conectarse a la cámara vía un App y transferir las fotos que quiere sin necesidad de cables, mails o computadores. Todo de modo inalámbrico. En nuestra prueba lo hicimos con 2 cámaras y un Galaxy Note y el sistema funcionó a la perfección, pasando 23 fotos de una manera rápida y sencilla.  

Pero la conexión puede ser en dos vías y esto es algo que puede apelar a las parejas o a aquellos que viajan solos. No le ha pasado que se va de viaje con su novio(a) o esposo(a) y cuando vuelve no tiene sino una sólo foto en la que salgan ambos? Pues el App permite también poner la cámara en un sitio y accionarla remotamente desde su smartphone, viendo en la pantalla del mismo la imagen que se va a capturar. Una funcionalidad sencilla pero extremadamente útil. 

Yo sé, habría más usos para esta funcionalidad pero como este blog lo leen mis hijos y sus amigos, no las voy a mencionar, aunque sería interesante ver con cuáles salen los lectores en la sección de comentarios. 

 

El Ecosistema
La Cámara permite compartir de forma inalámbrica su contenido con otros productos de la familia Samsung, como ultrabooks, laptops y hasta televisores, en los que se pueden ver y compartir las imágenes y videos captadas con la cámara sólo con presionar un botón.

Social, Conectados, Ecosistema. Esos 3 parecen ser lo pilares del ofrecimiento productos Smart de Samsung a los que ahora se suman las cámaras fotográficas.  No sé ustedes, yo ya me compré una.