fbpx
subir

La nube impulsa los resultados financieros de Microsoft

En el cierre de su segundo trimestre del año fiscal 2021, período que coincide con el trimestre de final de año calendario, la nube fue el gran protagonista de los resultados financieros de Microsoft.

En el que será, sin duda alguna, el primero de varios reportes exitosos de resultados financieros de parte de las grandes compañías de tecnología esta semana, Microsoft anunció un crecimiento en ventas de 17% y de utilidades de 33%.

La compañía, que obtuvo ventas en el último trimestre del 2020 $43,076 Millones de dólares, vio mejoras en la mayoría de sus líneas de negocio pero fue la nube, y en especial los ingresos de Axure, los grandes protagonistas.

El gran protagonista fue Azure con un crecimiento de 50%, resultado de la necesidad de las empresas de adoptar herramientas en la nube para facilitar el trabajo colaborativo y remoto. Derivado de ese mismo trend vemos los crecimientos de Dynamics y Office 365.

Una de las grandes sorpresas del trimestre fue el crecimiento de 40% de la división de XBox en los relacionado con los contenidos y servicios como Games Pass y xCloud.

 

“What we have witnessed over the past year is the dawn of a second wave of digital transformation sweeping every company and every industry,” – Satya Nadella, CEO de Microsoft

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com