Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La cara detrás del premio a los gamers del torneo “Cineco – Xbox”

Felipe Lizcano

En el pasado muchos pensaban que los juegos eran productos para niños y adolescentes entre 10 y 18 años con gran cantidad de tiempo libre para invertir en la interacción con muchas consolas de video. Pero, con el pasar de los años, el auge del home office y los trabajos de tiempo parcial mucha gente puede ser exitosa no sólo en su estudio y actividad laboral, sino hasta en los quehaceres del hogar y aun así puede alternar dichas actividades con su pasión por los juegos de video.

Dicha capacidad de realizar las múltiples tareas en el día a día que la sociedad ha forjado en los últimos tiempos, unida al creciente costo de los juegos y consolas de video  y   a la complejidad de los títulos actuales en donde el jugador no sólo tiene que completar una serie de tareas de manera exitosa sino que también debe inter-actuar con situaciones que se desenvuelven en 3 dimensiones, ha forzado a los gamers a ser personas cada vez más capaces en todo sentido, incluyendo claramente al poder adquisitivo.

Para la muestra un botón, en el último Torneo “Cineco – Xbox”, Sergio Thomas, de Barranquilla,  fue coronado como el mejor gamer de Xbox 360 en Colombia. Él es una persona que alterna sus estudios de medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla y los videojuegos. Aunque ya obtuvo su primer título en una de las actividades que considera como su pasión, está esperando obtener también el título de médico aunque todavía falta un rato para esto porque hasta ahora cursa el segundo semestre de su carrera.

En sus propias palabras él lo comenta de la siguiente manera:  “Me siento orgulloso de ser el mejor gamer del país, fue una competencia difícil pero me ayudó que en mi tiempo libre me conecto a Xbox live y juego con personas de diferentes partes del mundo. Muy bacana la consola de edición limitada de Gears of War 3 que me gané, deberían hacer más competencias como esta ya que en Colombia somos muchos los aficionados a los videojuegos.”

Dentro de los tips del campeón están:

  • Entrenar con personas de diferentes nacionalidades y locaciones a través de la plataforma de Xbox live.
  • Jugar en el espacio comprendido entre las 11 pm y las 4 de la mañana (para poder entrenar con gente de diferentes husos horarios).
  • Claramente, entrenar en los títulos que se van a usar durante el torneo ya que por ejemplo en el “Cineco – Xbox”, el juego que le causó estragos fue Forza, pues sólo lo había jugado en dos ocasiones y no tuvo el manejo completo de los controles. En cambio, en Halo Reach, tenía una amplia experiencia y pudo hacer “gala ” de sus habilidades.

La experiencia de Sergio ya es reconocida  toda vez que anteriormente  había obtenido el segundo lugar en el “concurso Telefónica Efest” de octubre del 2011.

Más información y más imágenes en http://www.facebook.com/XboxColombia y en http://plantilla.rds-la.com/xbox-trae-de-todo-esta-vez-viene-con-cara-de-muchos-amigos/

Nota: la imagen del ranking fue tomada del grupo Torneo Cineco – Xbox Colombia