fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La aplicación de Kindle no lo deja leer lo que quiere? Donde usted quiere?

Felipe Lizcano
Desde hace mucho tiempo me ha gustado el catálogo de libros de Kindle ya que tiene más de un millón de títulos entre libros, revistas y más. En mi caso llevo usando la aplicación desde hace mucho tiempo ya que no tengo el dispositivo como tal. La verdad es que funciona muy bien en mi laptop, SmartPhone, tableta o similares. En el pasado encontré muchos libros técnicos que no se podían adquirir en Colombia ya que simplemente no los vendían en ninguna tienda o librería.

Por lo mismo, le tengo especial cariño a la aplicación de Kindle pero, la verdad, es que en ocasiones me ha generado molestias cuando en la oficina tuve que cambiar de equipos (Laptops o tableta) debido a la obsolescencia o simplemente porque el dispositivo “saco la mano” (se dañó!). En ese momento cuando se procede a instalar la aplicación en el nuevo hardware e intentar descargar los títulos que había comprado para consultar con cierta periodicidad, generalmente me encontraba con una alerta que decía: “You have exceeded the limit on the number of devices that can read this item”.

Dicha alerta literalmente me hizo saltar de la rabia más de una vez cuando en un viaje tenia tiempo limitado para descargar el libro que me disponía a leer en el avión y debía abortar mi propósito, sentía que la aplicación de Kindle simplemente no me dejaba leer lo que yo quería en ese preciso momento! La razón era simple, algunos de mis antiguos dispositivos que estaban en desuso todavía se encontraban vinculados a mi cuenta de Kindle (Amazon) y le quitaban el cupo a los que realmente estaban activos y en uso.

No paso mucho tiempo hasta que llego un punto en donde me decidí a tomar cartas en el asunto! Proceder a limpiar mi cuenta, de tal forma que sólo los dispositivos en uso estuvieran vinculados a la misma. Para lograrlo ejecute el siguiente procedimiento que fue muy simple, rápido y efectivo:
  1. Ingresar a la página de Kindle en Amazon 
  2. Ir a la lista de dispositivos registrados a la cuenta en cuestión,
  3. Sacar de la lista o des-registrar los dispositivos antiguos que se hallaban en des-uso (o en poder de otra persona),
  4. Finalmente revisar que todo dispositivo nuevo se encuentre registrado en la lista actual. 

Posteriormente mi vida cambio, lo único que tuve que hacer es descargar los contenidos adquiridos previamente y proceder a consumirlos sin problema alguno.