Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Muchos usuarios pueden relajarse gracias a estas funciones del iPhone!

Muchos usuarios pueden relajarse gracias a estas funciones del iPhone!
Felipe Lizcano

Los usuarios de #iOS están acostumbrados a usar el iPhone todo el tiempo, desde que se levantan hasta que se duermen y hasta en vacaciones!

 

Algunos suelen dormirse escuchando música, podcast o viendo videos en Netflix, YouTube o aplicaciones similares en el iPhone, por lo mismo, muchos lectores nos han preguntado: ¿Cómo usar el iPhone al mejor estilo de un ¨Radio-Reloj-Despertador¨ como el de los papás o adultos responsables de hace muchooooo tiempo, el cual, tenía la función de ¨Timer¨ o ¨Temporizador¨ para que el dispositivo se apagara sin intervención alguna por parte del usuario.

 

El iPhone, por su parte, tiene un temporizador que, generalmente, se usa para programar un tipo de alarma sonora pero, también, funciona para hacer que algunas cosas dejen de suceder ( detener la reproducción de música, de un vídeo y otros).

 

¿Cómo configurar el temporizador (timer) en el iPhone?

 
No es necesario descargar una aplicación extra ni ni nada por el estilo, viene incluido directamente en el sistema operativo iOS y basta con seguir estos pasos para configurar el timer o temporizador antes de dormir:

  • Abrir la aplicación del ¨Reloj”,
  • Seleccionar la opción “Temporizador”,
  • Configurar el tiempo y, en especial, la la acción que se debe ejecutar cuando el tiempo acaba,
  • Establecer la opción de “Detener reproducción” o en inglés ¨Stop Playing¨,
  • Para asegurarse que todo quede correctamente configurado, es bueno ajustar el temporizador para un minuto y hacer la prueba de uso.
  • Una vez configurado el timer, basta con abrir Apple Music, Spotify (la app música de su preferencia), Podcast, Netflix, YouTube o contenido similar que quiere dejar corriendo mientras se duerme y listo!.

Llevando las cosas un poco más lejos, dado que el iPhone suele permanecer al lado de los usuarios día y noche, es bueno saber la manera correcta para sacarle el mayor provecho y evitar que en ciertos momentos, la compañía del dispositivo sea molesta.

 

¿Cómo evitar molestas llamadas y/o mensajes en momentos no adecuados?

 

Gracias las bondades de iOS 12, los usuarios del iPhone pueden usarlo para relajarse un poco mientras realizan actividades de ocio creativo como ir a cine, eventos o estar con la familia. Esta función de “No molestar” puede usarse hasta por las noches para no recibir esas molestas notificaciones y/o llamadas que llegan en el momento menos pensado y, muchas veces, el más inoportuno.

 

Lo interesante de esta opción es que ofrece la posibilidad de establecer un horario (o activar la función por demanda) en el cual las llamadas y alertas van a llegar pero, no van a mostrarse, a menos que en ese momento se esté interactuando con el iPad o iPhone (según las opciones de configuración escogidas). Así las cosas, usando dicha función es posible silenciar las llamadas y mensajes recibidos dentro del periodo de tiempo pre-establecido.

 

Inclusive, en el caso del cine, de todos aquellos que tienen relaciones encubiertas o no aceptadas por la sociedad, es posible desactivar las notificaciones de acuerdo a la ubicación. Para hacerlo, sólo se debe:

1- Ir al Centro de Control en iOS

2- Hacer clic sostenido en el icono de la luna (correspondiente a la función de “No molestar”),

3- Activar la función hasta que se cambie de ubicación y listo!.

 

 

Al explorar la función  de “No Molestar” a fondo, es posible establecer una configuración para cada situación y, así, poder obtener tranquilidad al viajar, conducir y, hasta, dormir sin interrupción alguna sabiendo que, si algo de carácter crítico pasa, el dispositivo iOS permitirá la entrada de una llamada de los perfiles seleccionados o usuarios persistentes (que suelen ser portavoces de noticias críticas).