fbpx

iOS 17: Más customizaciones, cambios en Apple Music y… ¿restricciones por ubicación?

Siguen apareciendo rumores de lo que veremos en iOS 17. Uno de ellos representaría un cambio radical para la plataforma

A menos de 2 meses de que veamos, por primera vez, iOS 17 siguen los rumores de lo que traerá la nueva versión del sistema operativo del iPhone. Dentro de los más llamativos está el del posible cambio visual (y funcional) de Control Center, mayores opciones de customización a la pantalla de inicio y al App Library y cambios radicales a Apple Music que, según se ha conocido, tendrá una interfaz más minimalista, mejor estabilidad y la posibilidad de que ver las letras de las canciones en la pantalla de inicio del iPhone.

 

Parece que Apple quiere permitir a los usuarios compartir sus creaciones (de pantallas de bloqueo) de tal manera que si ve una pantalla de inicio que le gusta, su dueño podrá enviársela por AirDrop o iMessage.

 

El cambio más grande será uno del que posiblemente Apple no hable en su Keynote: una reestructuración total de la arquitectura del sistema operativo para permitir el sideloading de aplicaciones y la co-existencia del App Store con otras tiendas de aplicaciones, algo a lo que Apple se verá obligado en Europa con la entrada en vigencia de la Ley de Mercados Digitales. Un caveat importante: algunas de estas funcionalidades estarán geo-restringidas, es decir que sólo estarán disponibles en ciertas ubicaciones físicas.

 

Y aunque en iOS dicha restricción ya existe para temas puntuales (por ejemplo en los Emiratos Arabes el uso de FaceTime no está permitido), un nuevo sistema llamado “countryd” combina información del GPS del equipo, el código del país obtenido del router WiFi al que esté conectado e información de la tarjeta SIM (o eSIM) para determinar la ubicación exacta del usuario y activar o desactivar ciertas funciones. Este sistema ya aparece en iOS 16.2, aunque parece que no está activo, y serviría para limitar -por ejemplo- el sideloading de aplicaciones solo a los mercados en los que por ley la compañía esté obligada a permitirlo.

 

Deja un comentario