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Huawei Tiene un Año Récord y Anuncia Cambios a su Estrategia

Con ventas de 77 Millones de Smartphones en 2014, Huawei le apunta a los 100 Millones en 2015 y le dice adiós a la parte baja de la pirámide

Durante todo el 2014 estuvimos hablando de Huawei. Hablamos de sus nuevos productos, de las innovaciones en materia de diseño, performance y materiales, de cómo sus ventas han venido creciendo de la mano de una maduración en sus productos y de su creciente presencia en segmentos más premium del mercado, de la agresiva meta de 80 millones de smartphones vendidos planteada por la compañía para el 2014, de la apertura de su primera tienda en América Latina, de cómo su marca fue reconocida por primera como una de la 100 más importantes del mundo y de su estrategia de patrocinio (ya vieron que Huawei es el nuevo patrocinador del Santa Fé en Colombia?).

El día de hoy la compañía ha reportado que el 2014 fue un año histórico para su división de consumo logrando ventas por USD 12,200 Millones – un hito pues la compañía nunca había pasado de los 10 Mil Millones – lo que representa un crecimiento de 30% con respecto al 2013. 

Durante el 2014 Huawei vendió 138 Millones de dispositivos, entre smartphones y featurephones (los “flecha”). De ese número 75 Millones correspondieron a teléfonos inteligentes, un crecimiento de 45% con respecto a las unidades vendidas en el 2013. Y aunque es claro que el grueso de estos smartphones fueron de las gamas enfocadas en el mercado masivo como los equipos Honor, la compañía ha hecho saber que sus modelos premium tuvieron una recepción jamás recibida en el pasado. El Ascend P7 vendió más de 4 millones de unidades en sus primero 6 meses, mientras que su primer phablet – el Ascend Mate 7 – pasó la barrera de los 2 millones de unidades durante ese mismo período. 

Richard Yu, CEO de la compañía ha indicado que esperan vender 100 Millones de smartphones durante el 2015 y que la compañía se enfocará en los mercado medio y alto de la pirámide, dejando para otros la batalla sin cuartel (y sin margen) de la base de la pirámide. 

“Nuestra estrategia de concentrarnos en los segmentos medianos y alto ha dado resultados, con un 2014 lleno de resultados y logros en diferentes áreas incluyendo Investigación & Desarrollo, el conocimiento de nuestra marca, el desarrollo de canales de distribución y el crecimiento de nuestra cuota de mercado, que consolidan aún más nuestra posición número 3 en el mercado mundial de smartphones… Estamos diciéndole adiós a extremo inferior del mercado. Muchos proveedores están sufriendo. Sólo 2 vendedores están teniendo resultados aceptables: Samsung y Apple” 

Además, indicó que esperan obtener ventas por USD 16 Mil Millones en la unidad de negocios este año y que su foco en los mercados internacionales continuará con una meta de que estos representen al menos el 60% de los ingresos de la compañía (en el 2014 fue 52%).  

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