fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Huawei Ascend G510 – Primera Mirada

Samir Estefan

Huawei Ascend G510

La invasión China es a todo nivel y los smartphones no son la excepción. Huawei ha estado presente en América Latina desde hace muchos, en parte por su presencia en el back end de las redes de transmisión de los operadores celulares. Su paso hacia el front end se ha dado principalmente sin bombos ni platillos con equipos de gama baja, entry level o “youth” como los llaman ellos. 

Sin embargo, la compañía tiene una clara estrategia de penetración a todo nivel y para eso ha empezado a presentar equipos de gama media con los cuales espera competir no sólo en precio sino especificaciones técnicas con los Motorola, LG y Samsung del mercado. El Ascend G510 es uno de esos equipos.

“Huawei está comprometido en traer al país smartphones innovadores, de diseño atractivo y con el mejor rendimiento, a un precio que sea asequible para los colombianos”

María Fernanda Chinchilla
Director de Mercadeo – Terminales, Huawei

El Ascend G510 fue lanzado a nivel mundial el pasado mes de Abril y llega a Colombia con una oferta de valor súper clara: ofrecer especificaciones técnicas de nivel medio a un precio súper económico: en prepago costará CoP 399Mil y estará disponible por menos de CoP 200Mil con planes mensuales del orden de CoP 200Mil.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 134 x 67 x 9.9 mm
Peso: 150g
Pantalla: IPS LCS Multitouch de 4.5 pulgadas
Resolución: 480 x 854 pixels (218 PPI)
Procesador: Qualcomm SnapDragon Dual-Core 1.2GHz
Memoria: 4GB (expandible a 32GB vía microSD)
RAM: 512 MB
Conectividad: HSDPA, HSUPA, WiFi b/g/n, DLNA, Bluetooth 2.1, NFC, Radio FM
Cámara: 5MP (posterior), VGA (Frontal)
Sistema Operativo: Android 4.1 – Jelly Bean
Batería: Li-Ion 1700 mAh

Emotion UI

Uno de los aspectos más llamativos del Ascend G510 es la nueva Interfaz de Usuario que Huawei a desarrollado para correr sobre Android. Es la forma en que este sistema operativo es diferente al de Samsung o al de LG y muestra ese toque único de la compañía. Y como una imagen vale más que mil palabras, pueden ver el Emotion UI en este video:

[youtube nD47-8GdDJI nolink]

Este no es un review a fondo del equipo, es sólo una introducción. Apenas hemos jugado con él un poco. Sin embargo, nuestra primera impresión es buena. Es un equipo sólido, liviano y serio. Sus materiales parecen robustos y resistentes a los golpes normales (perdón Walid!). El Emotion UI es bien intuitivo, sobretodo si usted ha utilizado Android con anterioridad y estoy seguro que apreciará los pequeños detalles que añaden funcionalidades y tweaks para manejar el dispositivo. 

Galería Fotográfica