fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Decisión histórica de Microsoft: Nuevas políticas en Xbox One

Staff TECHcetera
Xbox One

Microsoft da un reversazo histórico

La crítica implacable después del E3, las palabras de miles de fans anunciando un éxodo masivo a la tierra de Sony y su Play Station 4, las burlas de Sony y tal vez algunas cifras preliminares respecto a la pre-venta han tenido un impacto duro en las esferas más altas de Microsoft.

“Su Retroalimentación Importa”. 

Don Mattrick 
Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft

Con esta frase como título Microsoft ha publicado el día de hoy un post en el cual informa que ha decidido hacer cambios importantes a las políticas de uso del XBox One que anunció hace un par de semanas y que no sólo le costaron millones de críticas por parte de los usuarios sino que le entregaron a Sony y a su PS4 el título del gran ganador del E3 2013. 

Vea tambiénXBox One o PS4?

En una decisión tan sorprendente como su origen repentino, decisión que alegrará a muchos tanto fans de la consola de Microsoft como gamers en general, Don Mattrick -presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo- ha publicado un comunicado en el que informa sobre cambios en las políticas DRM y otros aspectos como la conexión permanente a internet o el uso de juegos usados para la siguiente consola de juegos de Microsoft: Xbox One.

Desde el descubrimiento de nuestros planes para Xbox One, mi equipo y yo hemos escuchado directamente de muchos de ustedes, leído sus comentarios y escuchado su retroalimentación. Quisiera aprovechar la oportunidad hoy para agradecerles por su colaboración en ayudarnos a remodelar el futuro de Xbox One

Nos dijeron cuánto amaban las flexibilidad que tienen hoy en día con los juegos en disco. La habilidad de prestar, compartir y re-vender éstos juegos a su discreción es de una importancia increíble para ustedes. También es importante la libertad de jugar desconectados, por cualquier duración, en cualquier lugar del mundo

Así pues, los cambios que Microsoft realiza en sus políticas son los siguientes:

  • NO se necesitará una conexión a internet para jugar títulos de Xbox One offline: Después de una única configuración con una consola nueva (al traducir las palabras de Mattrick parece ser que dicha configuración sí requerirá conectar la consola a internet), se podrán jugar cualquier juego en disco sin necesidad de volver a conectar la consola “nunca jamás”. Queda eliminado el requisito de conexión cada 24 horas y “podrás tomar tu Xbox One a donde quiera que desees jugar tus juegos, tal como en Xbox 360”.
  • Los juegos intercambiados, prestados, revendidos, regalados o alquilados funcionarán como lo hacen hoy en día:No habrá limitaciones para usar y compartir juegos, funcionará como lo hace hoy día en Xbox 360”.
  • No habrá restricción regional:Los juegos de Xbox One se jugarán en cualquier consola Xbox One; no habrá restricciones regionales”.
  • Juegos por descarga:[…] tú puedes bajar juegos de Xbox Live el día de lanzamiento. Si escoges descargar tus juegos, podrás jugar con ellos desconectado tal como lo haces hoy”. Sin embargo, Mattrick deja claro que “[…] Los juegos descargados no podrá ser compartidos ni revendidos”. 

Éste movimiento por parte de Microsoft responde a la enorme crítica y confusión que generó entre todos, tanto en medios como en usuarios, gamers y público en general, las decisiones que tomó respecto a las restricciones al uso de juegos usados, la necesidad de una conexión constante a internet, la obligatoriedad de instalar los juegos en el disco duro de la consola entre otros.

Las enérgicas reacciones de sus consumidores, la burla de sus competidores y algunas sorpresas en las pre-ventas son las razones más probables que han llevado a ésta histórica decisión por parte de Microsoft. Éstos cambios perfectamente constituyen el mayor reversazo en la historia de los videojuegos.

Ahora que las cargas parecen equilibradas. ¿Qué consola comprarían ustedes? ¿Las reformas de Microsoft son suficientes para volver a considerar adquirir la nueva Xbox?. Esperamos sus comentarios.