Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo IdeaTab Lynx – Nuestro Review

Samir Estefan

Lenovo IdeaTab Lynx

Hace unos días compartimos con ustedes nuestro unboxing del Lenovo IdeaTab Lynx, el primer paso en nuestro proceso de evaluación de equipos. Luego un par de semanas de andar jugando  con el equipo ha llegado la hora de nuestro review. 

Wow!
  • Su peso (incluso con teclado)
  • La calidad y resolución de su pantalla
  • La duración de la batería
  • Windows 8 y su interfaz multitouch
Mmm…
  • Windows 8 y sus actualizaciones
  • Windows 8 y su “modo escritorio”
  • El Cable de Poder (90 cms? en serio?)
  • Si bien el equipo trae 64GB de memoria, en mi caso sólo había 31.8GB disponibles

La idea de un equipo híbrido, que conjugue la portabilidad de un tablet con la funcionalidad de un laptop no es nueva. Los hemos venido viendo desde hace un par de años en el mercado. Sin embargo, pocos han sobrevivido al embate de la batalla que libran contra los iPads y los tablets “recreacionales”, como los ha llamado Microsoft.  La promesa de Microsoft y de sus OEMs – como Lenovo – asociada al poder de la plataforma de Windows 8  al parecer se ha quedado corta para entusiasmar a los usuarios a comprar nuevos equipos. 

Sin embargo, como lo hemos escrito en el pasado, hay algunos de estos equipos que vale la pena evaluar por su proposición de valor. Nuestra evaluación del IdeaTab Lynx (y del Teclado IdeaTab) se basa precisamente en esa propuesta de valor. Este no es un equipo que llegará a ser su PC principal, a pesar de correr Windows y poder correr todas las aplicaciones de productividad estándares del mercado. Este es un equipo pensado más para amas de casa, para niños y de pronto para usuarios cuyas necesidades sean básicas o como máximo intermedias.

Es un perfecto equipo secundario para la casa, siempre y cuando esté acompañado de otro con mayor capacidad de almacenamiento.

Su procesador Intel Atom es extremadamente eficiente en el uso de energía y ofrece una autonomía que oscila entre las 6 y las 10 horas, dependiendo de su uso. En nuestras pruebas logramos un promedio que está por encima de las 8.5 horas, incluyendo la batería del teclado, y su performance estuvo a la altura de las exigencias impuestas.

El IdeaTab Lynx responde muy bien al tacto gracias a su pantalla IPS de 11.6″ con capacidad multitouch de hasta 5 puntos. Los gestos asociados al uso de Windows 8 funcionan bien y de manera rápida e intuitiva. Me encanta el teclado digital, casi tanto como el físico, aunque es claro que para procesos de larga escritura (como este post) es más cómodo el teclado físico.

Los 2GB de RAM funcionarán para la gran mayoría de los usuarios pero pueden llegar a ser una limitante en casos de alta demanda de memoria, como cuando uno quiere correr videos o hacer streaming de música al mismo tiempo que hace tareas intensivas en memoria como una presentación de powerpoint llena de imágenes y transiciones, o una hoja de Excel de tamaño considerable.

Nuestro equipo, a pesar de venir con disco de estado sólido de 64GB sólo tenía la mitad disponible, algo que hemos oído con anterioridad asociado al uso de Windows 8. 31.8 GB de memoria están bien para un teléfono (y eso), pero es un número muy bajo para un dispositivo que se quiera usar como equipo principal, el que muy posiblemente se quieran almacenar fotos, vídeos y documentos. 

Windows 8, así como me encanta, me saca la piedra! En estas 2 semanas el sistema me solicitó instalar 6 actualizaciones, las cuales requirieron de entre 3 y 4 minutos de descarga (en los cuales no se puede hacer nada más!!) y además el reinicio de la máquina para ser aplicadas. Claro, este es un problema de todos los equipos con este sistema operativo y no de Lenovo, así que no sería justo echarle la culpa al equipo.

La verdad es que lo único que me molestó de la máquina es el cable de poder. Yo sé, lo que se busca es que la gente la cargue por la noche y utilice la batería durante el día, pero hay casos en los que uno quiere tener el equipo conectado para no gastar la pila que necesitará más adelante en el día y con un cable que mide menos de 1 metro, tenerlo conectado es una pesadilla desde el punto de vista de logísitica (sólo por comparar, el cable estándar del Macbook Pro mide 3.58 metros). 

El Teclado IdeaTab es una excelente sorpresa. Además de adicionar un par de puertos USB y duplicar la pila del equipo, incluye un trackpad, un teclado de tamaño completo extremadamente cómodo y ofrece manera inteligente de sostener la IdeaTab Lynx de forma cómoda para ver películas, por ejemplo.  

Como los otros tablets basados en Windows 8, la incorporación de Flash es interesante especialmente para los más pequeños, quienes aún consumen mucho contenido desarrollado sobre esta plataforma.

Si usted está buscando un equipo secundario para tareas moderadas el IdeaTab Lynx es una excelente opción para evaluar.

En general, si usted está buscando un equipo secundario, en el cual pueda hacer sus tareas básicas (conectarse a internet, enviar y recibir correos, compartir en redes sociales, ver videos, jugar y hacer operaciones estándar de productividad empresarial, creo que el IdeaTab Lynx es una excelente opción para evaluar.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones – 301mm x 188mm x 9.5mm (sin teclado)
  • Peso – 640g (1.3kg con teclado)
  • Pantalla – 11.6″, 1366 x 768 pixeles
  • Sistema Operativo – Windows 8 (32 bits)
  • Procesador – Intel AtomZ2760 / 1.8 GHz ( Dual-Core )
  • Memoria RAM – 2GB
  • Memoria –  64GB  
  • Batería – 6800mAh Lithium-Polymer

Galería Fotográfica