fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

HP StoreEasy y sus bondades para todos aquellos que tienen a su cargo la creciente cantidad de datos en las compañías

Felipe Lizcano

Con el pasar de los años y la creciente cantidad de datos que las empresas necesitan conservar en la actualidad es gigantesca por temas contables, de derechos de autor, innovación, talento humano y sobre todo contenido referencial de las diferentes redes sociales. Por lo mismo, muchas compañías están enfrentando el reto de una posible falta de espacio. Para los gerentes de sistemas no se trata sólo de ordenar los datos, se trata de analizarlos para dar pie a nuevos descubrimientos científicos, modelos de negocios y experiencias de consumo.

Dichos encargados de la tecnología informática en las empresas suelen ser los directamente afectados que ven “su cuello bajo la guillotina” en el momento de implementar los sistemas de almacenamiento necesarios para apoyar aplicaciones que exigen alta disponibilidad y desempeño. Para “hacer esta tarea más fácil y sin dolor”, compañías como HP han creado soluciones de almacenamiento permiten que las “pequeñas y medianas industrias” administren de forma eficiente crecientes cantidades de datos de archivo sin necesidad de contar con habilidades especiales.

Suena bien pero, todavía parece muy alejado de la realidad en Colombia y en Latinoamérica, por lo mismo este tipo de soluciones de “HP StoreEasy” son distribuidas por canales de ventas locales a los cuales dicha compañía les ofrece capacitación, marketing e incentivos para que respondan rápidamente a los desafíos de las PyMES y se concentren busquen nuevas oportunidades de ingresos. Por lo mismo, ya no es necesario tener en la nomina de la compañía una persona con las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse con “acartonados operadores telefónicos gringos que sólo hablan un inglés tejano a 100.000 kilómetros por hora, los cuales no tienen ni idea si Colombia es un país o un estado más de los yunates”, ahora eso es diferente, cualquiera puede hablar con el canal de ventas en idioma local o incluso cerrar el trato con el acostumbrado café que a la gran mayoría de nosotros nos gusta tomar en el medio de una dura tarde de trabajo.

Para este momento, es posible que los lectores más técnicos todavía no puedan hacerse una idea sobre la oferta de HP, por lo mismo, aquí voy a intentar traducir todo (para que no vaya a ser chino avanzado para los lectores menos técnicos y darle gusto a todo el mundo). Aquí va la explicación: las nuevas soluciones de HP se integran con la infraestructura de Microsoft Windows permitiendo que los clientes almacenen, administren y protejan datos no estructurados (no ordenados siguiendo una estructura rigurosamente planeada como Dios manda) para miles de usuarios simultáneamente.

Además de lo anterior (que es algo que seguramente va a ayudar mucho a los encargados de TI en las empresas), la maravilla de HP StoreEasy, también proporciona facilidades para: 

  • Reducir el espacio ocupado y los costos del data center con capacidad para más máquinas virtuales y menos hardware.
  • Brindar protección a las inversiones existentes y acelerar la implementación con un recurso de actualización exclusivo que mantiene los datos en su lugar y permite que los clientes de las generaciones anteriores de MSA simplemente transfieran sus unidades de disco duro al nuevo HP MSA 2040.
  • Maximizar los recursos existentes con una interfaz de gestión simple que los administradores de servidores ya utilizan ( por ejemplo en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem).
  • Orientar al personal técnico para encontrar un camino comprobado hacia la consolidación eficiente del almacenamiento
  • Proporcionar un conjunto completo de servicios de soporte mejorados
  • Reducir el tiempo de administración simplificando la creación de nuevos volúmenes, optimizando la capacidad con una nueva herramienta de aprovisionamiento.
  • Mejorar la capacidad examinando la forma como se comparten los archivos en los sistemas locales y remotos y pronosticando los ahorros de capacidad suministrados por la des-duplicación nativa de HP StoreEasy.
  • Asegurar la disponibilidad de los datos con gestión de instantáneas integrada para una rápida recuperación de archivos
  • Mejorar la productividad con un nuevo asistente que acelera la configuración de portales HP StoreEasy 3830 en clúster.
  • Entregar protección de datos llave en mano para HP StoreEasy 1000/5000 y administración de las necesidades de protección de datos en la nube con las soluciones opcionales HP Data Protector y HP Autonomy LiveVault.

Los interesados en el programa o posibles dolientes que ya “tienen la papita caliente en sus manos”, pueden entrar en contacto con los socios de negocios de HP en la región para adquirir “HP StoreEasy” o, simplemente, pueden “pegarse la rodadita” hasta el principal evento para clientes de HP de las Américas “HP Discover” del 11 al 13 de junio en Las Vegas.