Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Angel Hack: 30 ciudades y 36 horas seguidas de “hackeo”

Catalina Valenzuela

 Un nuevo hackton: uno más entre varios que hemos reseñado en TECHcetera. Este tiene las mismas características que todos reunir a hackers, geeks y otros y otras interesados en el tema y cumplir una serie de pruebas o una prueba específica y ganarse un premio. 

En el caso del Angel Hack, el premio mayor es un viaje a Silicon Valley para competir con los ganadores de otras ciudades por financiamiento para su emprendimiento. En Bogotá, el evento se llevará a cabo el 8 y 9 de junio y hay más de 100 inscritos. En el resto del mundo, participan 30 ciudades y más de 100,000 personas. Si esto que ahora la competencia es GLOBAL de verdad, verdad. 

De acuerdo a Eliécer Trillos, un embajador del evento, ( los ganadores del Angel Hack) ” tendrán ocho semanas de mentorías con emprendedores exitosos . Y quizás esas mentorías sean más valiosas que un viaje a Silicon Valley o quizás no porque estos eventos también sirven para cazar talentos, y en particular programadores que cada vez parecen estar más escasos. Y si uno puede conseguir trabajo después de 36 horas de “hackeo” pues me parece que hay un incentivo adicional.

Este evento cuenta con el patrocinio de grandes jugadores del mundo tecnológico como Google, Amazon, Intel, Microsoft y otros que seguramente, espero, estarán atentos a encontrar nuevas ideas y presentarán las suyas. Por supuesto, no faltarán los consejos y los “que hacer” y “que no hacer” y de “como hacer”.

En 2012, 500 personas participaron en los eventos en distintas ciudades, se desarrollaron más de 120 aplicaciones, hubo premios por más de $100,000 y 12 inversionistas mostraron interés en alguno de los proyectos desarrollados. En el 2011, hubo 225 personas, se desarrollaron más de 46 aplicaciones, hubo $38,000 dólares en premios y cinco inversionistas mostraron interés.

Esas cifras sugieren un interés creciente de los interesados en los emprendimientos de base tecnológica. Con cambios tecnológicos cada vez más rápidos y con tecnologías cuasi desechables   resulta interesante ver como estos eventos vuelven al mundo más plano y se convierten en competencias globales para tal vez quizás encontrar LA aplicación que va cambiar algo que ya hacemos hoy distinto a hace unos años.