Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Que esperar del WWDC 2013?

Staff TECHcetera

El momento es crítico. En un momento en el que muchos de los usuarios de tecnología han dicho que Apple ya no descresta, que ya no tiene ese WOW que antes tenía, etc. Ya hace mucho tiempo (algo más de 240 días) que la empresa de Cupertino no lanza nada y en el entretanto Samsung crece y crece, Android en cada minuto que pasa se apodera cada vez más del planeta e inclusive empresas como BB, la cual llegó con un dispositivo muy interesante en un momento también clave para ellos.

El próximo WWDC es un evento que confirmará o rechazará lo que se ha venido diciendo. Esto es lo que podemos esperar en este magno evento que tendrá lugar en San Francisco, CA entre el 10 y el 14 de Junio.

Ahora bien, a lo que vinimos. Y creo que la mejor manera de hacerlo es pasar de lo general a lo particular.

Hardware: En este campo no vemos grandes novedades. Lo que si veremos será como lo mejor que algunos dispositivos ya desarrollados se convierte en tecnología standard del resto que todavía no lo ha visto. A qué me refiero? Retina Display aún en más dispositivos por ejemplo. Si bien puede que no todos lo vayan a tener, si creemos que sea un paso hasta lograr que se estandarice en todos los dispositivos. También veremos novedades en procesadores y en capacidad tanto de almacenamiento como de memoria. También podemos hablar de lo que todavía no veremos. el iWath ni el iTv llegarán en esta versión del WWDC, pero hay rumores de toda una nueva línea de MacBooks los cuales serán más delgados, con más Retina, con los nuevos procesadores Haswell de Intel, más memoria y hasta nuevos radios de WiFi ultraveloces.

Software: Más que software, lo que podemos esperar son ciertos servicios que Apple no ha sacado aún. iRadio es claramente el que más ha venido sonando como parte de estos nuevísimos anuncios, aunque con este particularmente, Apple esté llegando tarde al baile. No por la novedad sino porque después de varios años de desarrollo e investigación Apple ya debe estar en posición de darle a sus usuarios un servicio de música por streaming. Este sería un servicio de música gratuito, mantenido con base en un modelo de publicidad el cual reproducirá musica de acuerdo a los gustos de sus usuarios. Además de esto, también deberíamos recibir actualizaciones de aplicaciones emblemáticas de Apple como iWork, iLife, Safari, iMessages (nueva pero ha pegado muy duro). Siri también debería ser actualizada. la manera en la que interactúa con otras aplicaciones deberíamos ver una clara mejora en esto. 

OSX: la próxima versión del sistema operativo de sus computadores debe ser uno de esos anuncios claves de este WWDC. Dada la tendencia, veremos que será un sistema operativo con aún más integridad con iOS. Si miramos los anuncios pasados, siempre en el discurso se ha incluido la “experiencia de usuario” o “interfaz” la cual año tras año le han añadido excelentes funcionalidades y este año no será la excepción. La tendencia en la generalidad de los sistemas operativos es que el diseño se vuelva más plano y con menos texturas. Esto podría suceder tanto en móviles como en PC´s.

IOS7: Aquí es donde creo yo que se dará ese gran momento donde la audiencia se levanta de sus sillas para aplaudir lo que le acaban de contar. O al menos un gran “WOW” que la audiencia entonará al unísono. La mayoría de fabricantes para esta época ya han lanzado sus últimos dispositivos y esto Apple y Tim Cook lo tienen muy claro. Lo que se ha venido hablando en este oscuro mundillo del chisme tecnológico es que será una interfaz en términos de diseño mucho más plana visualmente, lo que es más popular en la mayoría de SmartPhones. También podremos ver nuevas funcionalidades, las cuales unas son muy funcionales, otras divertidas y una que otra que no es ni lo uno ni lo otro. El multitask será mejorado donde inclusive hasta puede llegar a pasar que las apps que estén abiertas pero no en uso, se pongan en algún modo de sleep o temporalmente inactivas hasta volver a ser abiertas. El fin de lo que se llama el SkewMorphism, viene muy ligado del planismo en los sistemas por venir. Esa tendencia de darle texturas y por decirlo de alguna manera sea “realidad” como lo es que las hojas de aplicaciones de Notas se ven como rasgadas

iCloud: Este merece ser un capítulo independiente por su importancia y por la tendencia mundial a este tipo de tecnologías. En este campo basicamente veremos cómo tenemos más funcionalidades en este campo y cómo nos facilita la manera en la que manejamos nuestros archivos almacenados “allá arriba” cosa que no ha venido siendo del todo fácil. Teniendo en cuenta la competencia que tiene, iCloud no puede ni debe salir con cualquier cosa.

Esto es lo que vemos que puede estar pasando en este, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. Si de acá a que comience vemos que confirmamos o nos pifiamos con la info que acá les damos, tengan la certeza que los iremos actualizando. Nos vemos el 10.

 Algunas imágenes adicionales que tenemos para que vean lo que podemos estar esperando…