Hace poco tuve la oportunidad de asistir al HP Innovation Day, un evento muy, pero muy, corporativo de HP, en el cual se mostraron algunas de las tendencias que, según HP e Intel, se van a imponer a nivel empresarial en los próximos años. Fue posiblevislumbrar que la infraestructura debe ser convergente para incrementar la agilidad de los procesos y reducir costos y, como era de esperarse, la transformación digital estuvo a la orden del día, mostrando las mejores formas para “atraer y fidelizar clientes”!.

A nivel corporativo, fue fácil identificar los principales retos empresariales de la actualidad:

La complejidad de la ecuación

Cada vez la ecuación para los fabricantes es más compleja; ya no sólo tienen variables a nivel corporativo como la combinación entre hardware y software, sino que ahora la “usabilidad” y la “transformación digital” están de moda. Por lo mismo, la industria está “pidiendo a gritos” el desarrollo de interfaces más intuitivas que garanticen un alto nivel de amabilidad para el usuario, sin sacrificar el desempeño en las operaciones entre compañías.

Y a nivel de usuario final ¿Qué había en el Innovation Day?

Ahora bien, además de las soluciones corporativas, en lo personal, quedé muy impresionado al encontrar una compañía Colombiana llamada Fabrilab que usa la impresión 3D para ayudar a las personas y, sobre todo a los niños, a mejorar sus condiciones de discapacidad por medio de prótesis que pueden ayudarlos a llevar una vida digna (en caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre las prótesis que convierte al niño en un super héroe, haga clic aquí) y hasta a convertirse en super héroes!.

 

Después de ver un caso de uso tan especial, como lo es el del proyecto “#GiveMeFive” basado en la “Innovación Abierta”, era imperativo ampliar los detalles y las necesidades de una iniciativa tan bonita que le permite a los niños con discapacidad recuperar la movilidad de sus extremidades, por medio del uso de prótesis  impresas en 3D que cuestan tan sólo una fracción del valor de una tradicional (en caso de problemas para ver la entrevista, haga clic aquí).

 

Una idea muy bonita usando #Impresion3D Fabrilab para ayudar a las personas con discapacidad física

Posted by TECHcetera on martes, 6 de febrero de 2018

Más detalles sobre la campaña #GiveMeFive

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,