Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un hotel fuera de este mundo (literalmente)

Un hotel fuera de este mundo (literalmente)
Samir Estefan

¿Si le dijera que en menos de 3 años abrirá sus “puertas” (o mejor sus compuertas) el primer hotel espacial, que pensaría? Algunos dirán que es ciencia ficción, otros que es una locura.

Y sin embargo los avances exponenciales que en materia de exploración espacial hemos venido en lo últimos 2 años nos aseguran que para muchos, el pasar al menos una noche en el espacio, será posible antes de que muramos. Y si tiene el dinero lo podrá hacer a partir del 2021.

Bigelow Aerospace y Bigelow Space Operations son 2 compañías hermanas de propiedad del multimillonario hotelero Robert Bigelow, dueño de una cadena norteamericana de hoteles llamada Budget Suites of America.

El magnate ha venido trabajando en la creación de 2 módulos espaciales que se unirán para crear una estación espacial el doble de grande de la Estación Espacial Internacional.

La idea de Bigelow, quien asegura que la construcción va bastante avanzada, es comenzar a ofrecer estadía en la estación para cualquiera que pasar un tiempo en el espacio, bien sea por placer o para efectos de investigación (en este espacio se ofrecerá el servicio a Gobiernos y entidades de investigación de todo el mundo).

Si usted cree que Bigelow está loco y que esto es una farsa, déjeme recordarle que hace un par de años su compañía fue la primera en enviar al espacio y conectar un módulo inflable – conocido como BEAM – a la Estación Espacial Internacional de manera exitosa, así que ya hay algo de experiencia en el tema.

Aunque no hay cifras de cuanto valdrá la noche, por ahora se habla de reservas en los “low eight figures” así que tocaría ir ahorrando unos 10 Millones de dólares, una cifra interesante para lo que se está ofreciendo.