Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Si está cansado de los posts de un amigo, siléncielo temporalmente

Si está cansado de los posts de un amigo, siléncielo temporalmente
Samir Estefan
  • El 19 febrero, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Todos tenemos ese amigo chévere que comparte cosas interesantes y divertidas en sus redes sociales pero que en época electoral se vuelve un troll.

Ese que se vuelve monotemático, pushy y – la verdad – cansón con el tema político. Ese que le llena a uno su timeline con posts de su candidato y con ataques a cualquier otro que no sea de su agrado. Ese, que a pesar de las evidencias, está seguro que su candidato es el mesías.

Y aunque entiendo que eso hace parte del ejercicio de la libre expresión de cada persona, la verdad yo vengo a mis redes a entretenerme, a divertirme, a aprender y a compartir y no a que me adoctrinen políticamente.

Y así como en estas épocas prefiero no verme con ciertos familiares y amigos, para evitarme la discusión política y ahorrarme el intento de lavado de cerebro, he encontrado que Facebook me permite hacer lo mismo, sin tener que sacarlos de mi lista de amigos o eliminarlos.

Silenciélos (Temporalmente)

Facebook le permite a usted silenciar temporalmente – por 30 dias – a los contactos que desee. De esa manera ellos pueden seguir compartiendo su contenido político pero usted no tiene que verlo. (Sirve para todo tipo de contenido, valga la pena decirlo).

Para hacerlo:

  1. Párese en una de las publicaciones de ese personaje
  2. Presione los 3 punticos que hay en la parte superior derecha del post, y
  3. Escoja “Ocultar a XXXX durante 30 días” (Si está en su dispositivo móvil es posible que tenga que seleccionar “más opciones” para ver esta acción).

Es así de sencillo. Tendrá 30 días de paz y tranquilidad y habrá salvado su amistad y su cordura, así sea temporalmente.

Etiquetas