fbpx
subir

HP ahora en la Salud!

En días pasados fue todo una sorpresa el recibir una invitación por parte de HP para asistir a un evento sobre las nuevas tecnologías usadas para apoyar el sector salud. Según dicen los dirigentes de la iniciativa, la idea es apoyar a los directores y al personal medico administrativo que se enfrenta a nuevos retos en las instituciones prestadoras de servicios del sector salud en Colombia. Lo que se pretende fundamentalmente es mejorar la prestación de dichos servicios para los pacientes y familiares de dichas instituciones.

Para esta finalidad HP ofrece un portafolio de soluciones escalables y de clase mundial, que integra servicios a la medida de las instituciones médicas y profesionales de la salud en el país.

  • Telemedicina: Solución que brinda una mejor experiencia para la atención en línea del paciente, consulta, diagnóstico remoto y colaboración en vivo, entre los profesionales de la salud.
  • Historia Clínica Electrónica (EHR): Soluciones que facilitan la gestión segura, centralizada y de fácil acceso a la información médica y clínica del paciente, de acuerdo a los  diferentes servicios recibidos por parte de la institución.
  • Transmisión, comunicación y almacenamiento de imágenes de alta definición (PACS): Sistema de análisis de imágenes especializadas de forma local y remota, que incluye estaciones de lectura radiológica con monitores certificados a través de soluciones en la nube para la visualización, almacenamiento y envío de imágenes a estaciones portátiles.
  • Seguridad: Soluciones centralizadas para la protección de datos y control de acceso a equipos y aplicaciones médicas.

El siguiente video ilustra un poco más la oferta de valor y la forma de obtener más información el respecto de estas soluciones contactando a [email protected]

[youtube pCaDkjCgZkE nolink]

Imágenes del evento

[slideshow auto=”on” thumbs=”on” exclude=”7058″]

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!