Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

HP ahora en la Salud!

Felipe Lizcano

En días pasados fue todo una sorpresa el recibir una invitación por parte de HP para asistir a un evento sobre las nuevas tecnologías usadas para apoyar el sector salud. Según dicen los dirigentes de la iniciativa, la idea es apoyar a los directores y al personal medico administrativo que se enfrenta a nuevos retos en las instituciones prestadoras de servicios del sector salud en Colombia. Lo que se pretende fundamentalmente es mejorar la prestación de dichos servicios para los pacientes y familiares de dichas instituciones.

Para esta finalidad HP ofrece un portafolio de soluciones escalables y de clase mundial, que integra servicios a la medida de las instituciones médicas y profesionales de la salud en el país.

  • Telemedicina: Solución que brinda una mejor experiencia para la atención en línea del paciente, consulta, diagnóstico remoto y colaboración en vivo, entre los profesionales de la salud.
  • Historia Clínica Electrónica (EHR): Soluciones que facilitan la gestión segura, centralizada y de fácil acceso a la información médica y clínica del paciente, de acuerdo a los  diferentes servicios recibidos por parte de la institución.
  • Transmisión, comunicación y almacenamiento de imágenes de alta definición (PACS): Sistema de análisis de imágenes especializadas de forma local y remota, que incluye estaciones de lectura radiológica con monitores certificados a través de soluciones en la nube para la visualización, almacenamiento y envío de imágenes a estaciones portátiles.
  • Seguridad: Soluciones centralizadas para la protección de datos y control de acceso a equipos y aplicaciones médicas.

El siguiente video ilustra un poco más la oferta de valor y la forma de obtener más información el respecto de estas soluciones contactando a [email protected]

Imágenes del evento