fbpx
subir

Homekit: mi accesorio preferido para Navidad

No sé si usted opina lo mismo pero, a pesar de los avances tecnológicos, las luces navideñas, y en especial aquellas del árbol de Navidad, son lo menos user-friendly que existe. Prenderlas y apagarlas implica, generalmente, tener que meterse por allá debajo del árbol y buscar el pequeño interruptor que las controla, con el riesgo de tumbarlo.

 

Este fin de semana montamos nuestra decoración navideña y cuando saqué las luces de su caja me encontré con la grata sorpresa de un smart plug que compré el año pasado (precisamente para este tema) y que se me había olvidado que tenía.

 

Eve Smart Plug

 

En mi caso es un Eve Smart Plug que compré en Amazon y al que conecto las luces del árbol de Navidad. Este modelo es compatible con HomeKit, que es la plataforma sobre la cual he automatizado toda mi casa (luces, cortinas, sonido, puerta, etc).

 

Gracias a él, ahora puedo programar la hora de encendido y apagado del árbol de manera automática o puedo prender y apagar las luces bien sea desde la aplicación Casa en cualquiera de mis dispositivos Apple o diciéndole a Siri, en cualquiera de mis HomePod / HomePod mini, en mi reloj o en mi iPhone “Oye Siri, prende (o apaga) el árbol de navidad” (este último descresta mucho a la visita! 😜).

 

Este el panel de Homekit de mi sala

 

Y no son sólo las luces del árbol. Al conector inteligente le puede conectar lo que quiera y lo puede conectar con su voz o con su teléfono. Es uno de los adminículos más útiles del ecosistema.

 

Ah! Y si usted no usa HomeKit, no hay problema: lo puede controlar desde la aplicación de Eve que es, además, compatible con Alexa y Google Home.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com