fbpx
subir

En Inglaterra toda nueva construcción deberá incluir puntos de carga para vehículos eléctricos

Son varias noticias del mundo de los carros eléctricos que me han llamado la atención durante esta semana. Desde el hecho de que los vehículos 100% eléctricos ya representen el 10% del total de vehículos vendidos hasta la aprobación del programa conocido como Build Back Better en Estados Unidos, que incluye nuevos incentivos económicos para la compra de vehículos eléctricos y la construcción de redes de electrolineras a lo largo y ancho de la unión americana.

 

Pero hay una que creo que vale la pena destacar. El gobierno Británico ha presentado una propuesta de legislación para que toda nueva construcción, o remodelación significante, de casa, edificios y oficinas en Inglaterra deban instalar puntos de carga para vehículos eléctricos a partir del próximo año.

 

La iniciativa es fundamental para crear una red de carga suficientemente robusta de cara a la prohibición de venta de nuevos vehículos de combustión (gasolina o diesel) que entrará a regir a partir del 2030.

 

La propuesta se complementa con un requerimiento adicional para la construcción de “bloques de oficina” que deberán contar con un punto de carga eléctrico por cada 5 parqueaderos construidos.

 

Con esto, Inglaterra se convierte en el primer país en requerir la inclusión de puntos de carga eléctricos para vehículos en nuevas construcciones y afianza el camino para quienes desde hoy han decidido pasarse a vehículos 100% eléctricos.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com