Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Haga su página web fácil y rápido con Dropbox!

Staff TECHcetera

Después del lanzamiento de Dropbox, se ha visto en este servicio un crecimiento constante y acelerado debido a las facilidades que da a los usuarios para almacenar y sincronizar todos sus archivos importantes en la nube y poder accederlos desde cualquier dispositivo.

Sin embargo este artículo no trata sobre las funcionalidades básicas de Dropbox, se trata de las capacidades y posibles extensiones que puede tener este servicio para aumentar su aplicabilidad en otras áreas. Al ver este potencial, los desarrolladores no se han quedado atrás y han comenzado a crear nuevas funcionalidades como por ejemplo crear tareas de sincronización con Google Docs, publicación automática de fotos en Facebook, envío automático de e-books a Kindle, entre otros, simplemente con poner estos archivos en una carpeta de Dropbox. Todos estos servicios son posibles usando IFTTT, el cual pueden investigar en caso estén interesados. Se base en causa-efecto (tareas que pasan si suceden otras).

El servicio que comentaré en este post se llama Droppages.com, el cual permite tener una página web directamente en su dropbox disponible para cualquier persona. Realmente en 4 pasos y 5 minutos pude tener una plantilla de página web funcionando bajo el dominio example.dropages.com lista para editarla. Y mejor aun, si usted sabe poco o nada de HTML la herramienta brinda la facilidad de usar sintaxis Markdown, la cual permite trabajar escribir sobre archivos de texto (no HTML) usando un formato de escritura entendible por cualquier persona, haciendo fácil crear nuevo contenido y editarlo rápidamente.  Si quieren probarlo, proporciono un link a un editor online de este tipo de sintáxis aquí.

Con esta combinación (Dropbox y Droppages) olvídese de contratar un hosting, el pago de un dominio, varios logins, conexiones FTP para subir HTMLs en su sitio web y <tags extraños> </tags extraños>.  Perdón si los mareé un poco, sin embargo creo que para muchos aun sigue siendo “chino” hacer una página web. ¡Bueno, espero que ya no lo sea!

Así como este servicio, también pueden crear páginas web fácil y rápido en Google Sites.

Si necesitan ayuda, no duden en poner sus comentarios.