fbpx
subir

Hablemos sobre Smartick y su metodología!

La idea de Smartick es ayudar a los niños de 4 a 14 años para que, de manera independiente, dominen el intrincado mundo de las matemáticas y la lectura  desde donde sea que vivan y sin que esto implique demasiado esfuerzo/o tiempo, sólo se necesita 15 minutos al día y un PC o dispositivo móvil conectado a Internet.

 

infografía Smartick

infografía Smartick

 

¿Qué habilidades va a obtener el niño después de dedicar 15 minutos al día a Smartick?

 

El retorno de la inversión de los 15 minutos al día se verá a nivel de la formación de hábitos de estudio, mejoras a nivel de  comprensión de lectura, concentración, y, obviamente, un mejor dominio del calculo, la programación, la lógica y la resolución de problemas, en pocas palabras, las habilidades necesarias para llegar a dominar la lectura y las matemáticas.

 

¿Qué es lo más Wow de Smartick?

 

Como era de esperarse, en TECHcetera no hablamos de cualquier cosa pero, al enterarnos que Smartick usa Inteligencia Artificial para personalizar el programa de aprendizaje de acuerdo al conocimiento y los avances que va obteniendo cada niño en su propio proceso, nos apreció que era un tema digno del portal.

 

Otro de los temas interesantes es que, Smartick no es sólo para los niños con problemas para leer y dominar las matemáticas sino, para todos aquellos que ya entienden los conceptos y les va bien pero, quieren mejorar aún más! Según dicen los expertos de la plataforma, hasta en los casos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Altas Capacidades, Discalculia y otros, la plataforma ha sido capaz de obtener resultados con niños de más de 100 países y, en el caso puntual de Colombia, más de 200 mil niños ya han usado la plataforma!.

 

El tema de Smartick es tan interesante que hasta los colegios como el Santa Maria lo están usando!

 

Para entender mejor los detalles del método incitamos al experto en Colombia para aclarar las dudas más frecuentes al respecto (en caso de problemas para visualizar los detalles sobre Smartick, haga clic aquí para verlo en Instagram directamente).

 

 

 

Staff TECHcetera