fbpx
subir
Google Nest Mini principal

Google Nest Mini está aquí pero… se ve igual al anterior!

Cada vez los parlantes son más inteligentes y hasta se hablan con las otras cosas del llamado “Hogar Inteligente” formando un ecosistema que funcionan en virtud de las necesidades y hábitos del usuario.

 

¿Cómo era la experiencia con GooGle Home Mini?

 

Tal como lo decíamos cuando conocimos la primera versión de Google Home Mini, estamos en el advenimiento de las llamadas “Cosas Conectadas” (IoT) que no van a seguir actuando de manera independiente, es en un momento en el tiempo en la cual, el usuario, tiene la capacidad de controlarlas de manera remota, por medio de interfaces como aplicaciones o, inclusive, a través de la voz para usarlas en un evento único o a través de complejas rutinas según sea el caso de uso.

 

Hace relativamente poco estuvimos probando la primera versión Google Home Mini y la experiencia fue muy interesante.

 

 

Desde la cocina hasta la alcoba, los casos de uso son bastante amplios y cada vez se extienden más! 

 

 

Así las cosas, la Pregunta del Millón de Dólares es: ¿Si la experiencia de con Google Home Mini fue así de interesante, qué tipo de cambios y/o mejoras podría llegar a tener Google Next Mini?

 

Expectativa de Google Next Mini

Expectativa de Google Next Mini

 

¿Cuál es cuál?

 

A Primera vista se ven igual y, más allá del color y unas ligeras diferencias a nivel de tamaño es difícil identificar cual es Google Home Mini y cual es Google Nest Mini.

 

Google Home Mini y Google Nest Mini

Google Home Mini y Google Nest Mini

 

¿Qué cambios hay de Google Home Mini a Google Nest Mini? Además del nombre …

 

En el caso de Google Nest Mini que, representa la segunda generación de dispositivos mini, hay mejoras a nivel de los bajo y el balance de sonido. Integra un tercer micrófono para evitar esas situaciones en donde el comando de “Hey Google” no funciona, bien sea porque ya está reproduciendo algo o porque, simplemente, le cuenta escuchar.

 

A nivel ecológico, la la cubierta está elaborada con tela perdurable hecha 100% con plástico de botellas recicladas. Finalmente, Google Nest Mini es más consiente del ambiente y, por lo mismo, los controles táctiles se iluminan a medida que el usuario se aproxima al parlante,

 

Aunque hay mejoras, los usuarios siempre queremos más y en este caso habría sido ideal contar con el bajo de su hermano mayor Google Home y con una entrada de corriente que no fuera propietaria (como la que tenia su antecesor).

 

Próximamente tendremos más detalle sobre las pruebas realizadas en el laboratorio de TECHcetera a Google Nest Mini!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!