En las películas del lejano oeste que se producían antiguamente siempre se hacía honor a la situación de lo duelos en los cuales el más veloz es el vencedor.
En el contexto de los computadores personales, no sólo la velocidad importa, existen otros conceptos bastante relevantes a nivel de la transmisión de datos a través de los llamados puertos. En este caso, el Thunderbolt 4 parece un puerto USB-C pero con la nomenclatura de un rayo y algunas ventajas extra como: la capacidad de transmitir energía + datos a la máxima velocidad (40 Gbps) de manera bidireccional, simplificando la conectividad de muchos dispositivos en un sólo puerto.
Dado que el concepto puede sonar un poco complejo, hemos invitado a los expertos de Intel para aclarar las dudas al respecto de una manera no tan técnica y con ejemplos que permitan entender mejor las ventajas de Thunderbolt 4.
Por todo lo anterior, la próxima vez que vea el icono del rayo en la entrada o salida de un dispositivo, no piense le están hablando de un posible corto circuito, es el icono que identifica el Thunderbolt 4 y, generalmente, está incluido en los PCs con procesadores de Intel de 11a generación de Intel Evo.