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Gracias Movistar!! Fueron sólo 168 horas!

Samir Estefan

Creo que Movistar tiene el mejor servicio al cliente del mundo. Sus tiempos de respuesta no tienen igual. Si no que lo diga yo que estuve sin servicio de celular e internet móvil por sólo 170 horas. 170 horas! Nada. Ni siquiera una semana, apenas 7 días. Bravo Movistar! Estoy súper agradecido por volver a tener servicio; y tranquilo, no importa que no me compenses por el tiempito perdido, por andar incomunicado del mundo, por los negocios que perdí. Sé que hiciste tu mejor esfuerzo. 

No te culpo. Sé que no es culpa tuya sino del Gobierno y esas pendejadas que se inventan con la excusa dizque de combatir el robo de celulares.

Lástima que pasados 4 meses desde la implementación de la “Base de Datos Positiva” – una base de datos con los números de IMEI de todos los celulares en Colombia – las cifras de robo de dispositivos no sólo no hayan caído sino que siguen en aumento y cobran cada vez más víctimas. Yo quisiera saber qué pasa con el millón (si señor, Un Millón) de celulares que se roban cada año en este país. Será que también los bloquean y nunca más vuelven a servir?

Será que entonces los robos ya no son para vender equipos de segunda sino que se siguen haciendo sólo para vender partes y repuestos? O será que sencillamente los únicos que terminamos fregados con la implementación de esa Base de Datos somos los usuarios que por años no le hemos hecho el juego a los operadores celulares y hemos comprado legalmente nuestros dispositivos móviles por fuera del país, con precios lógicos y seguros que los cubren contra daños? Porque esa es mi historia. Mi iPhone, comprado directamente en una tienda de Apple, que funcionó perfectamente durante 8 meses un día dejó de tener servicio. La razón? “Ese IMEI no está registrado en la Base de Datos Positiva”. 

7 días. Eso se demora el trámite desde que uno hace el registro del IMEI, provee la factura de compra y demás datos para que Movistar y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tomen esos datos, registren la factura y metan el bendito IMEI en la Base de Datos. SIETE DIAS!!!! Hay derecho? De pronto. Si el robo de celulares hubiera caído, uno entiende. Pero cuando la cosa es al revés volvemos a preguntarnos si en la CRT saben lo que están haciendo o si sencillamente son otro puñado de políticos que se están rifando el país y están buscando prebendas para beneficio propio. 

Leía ayer que cumplido un mes desde la entrada en vigencia de la Ley que prohíbe las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía celular – una ley que “beneficiaría a todos los colombianos”, las ventas de dispositivos han caído en 50% contra un mes normal. Pero no sólo eso, también ha caído la venta de planes y servicios de voz y datos de los operadores celulares, se ha disparado el contrabando de equipos – especialmente de equipos de compañías chinas con poco respaldo tecnológico – y que dado que los precios de los celulares se duplicaron ahora el grueso de la gente sólo está mirando equipos de hace 2 y 3 años, con sistemas operativos viejos o equipos de gamas bajas que cuestan lo que antes costaba el de gama alta. Otro acierto de los entes de control: volvernos a todos estrato 1.

Si usted cree que lidiar con su operador móvil es una pesadilla, o que tener que hacer un trámite con el gobierno es un desastre, intente hacer un trámite en el que estén involucrados los dos al mismo tiempo. Mi consejo: llénese de paciencia. Tristemente, de pronto le va mejor comprado en el centro de Bogotá – donde todo el mundo sabe terminan el 70% de los celulares robados en la ciudad – un equipo de segunda. Seguro ese no está bloqueado.