fbpx
subir

Google va por el camino de Blackberry

Uno tiene que preguntarse que es lo que está sucediendo con Google. En otra época Google era disruptivo; recuerdo cuando recién se lanzó el buscador, solo un instante bastó para que abandonaramos Yahoo!, Altavista y Excite. Hotmail es hoy el equivalente de un cafetín de mala muerte en internet gracias a que Google elevó la capacidad de almacenamiento del correo a 2 gigas cuando la capacidad se medía en megas. 

¿Que es lo que sucede en Mountain View? Los rumores de la blogosfera hablan hoy de 2 productos “novedosos” de Google. Por un lado se rumora el pronto lanzamiento de Google Drive, una plataforma de almacenamiento de Google, que no podría llegar más tarde a este espacio. Por el otro lado, hay rumores de un dispositivo (hardware) para escuchar música en la casa.

El ethos de Google era tomar servicios en internet que funcionaban a medias y completarlos y hacerlos funcionar de una manera fácil y practica. Hoy Google se convirtió en un follower, que años después lanza los mismos productos que ya hasta Microsoft tiene.

Google se dedicó a defenderse de Microsoft en su guerra por la búsqueda, y de Facebook en el tema social, y se olvidó completamente de nosotros los usuarios que encontrábamos siempre en Google una alternativa funcional y práctica para nuestro día a día. Google, si quieres ser nuevamente el líder, Google Drive tendrá que tener capacidad ilimitada gratis, olvídate del Google Turntable (o como se llame), eres un animal para hacer hardware. 

A este paso, tendremos que empezar a pensar en movernos de regreso a la “innovativa” compañía de Redmond…

AWaldraff