Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google+: Puede aumentar el tráfico en la Red!

Felipe Lizcano

 Este artículo apareció inicialmente en el blog de Red Design Systems y ha sufrido algunas modificaciones al publicarlo en TECHcetera.co

Google+ es la respuesta de Google a las redes sociales y un esfuerzo para competir con Facebook. Aunque Google ha hecho varios esfuerzos para crear una plataforma de redes sociales, la mayoría de estas no se han vuelto tan populares como Facebook, a excepción de Orkut, que es una red social muy popular en India y Brasil. Sin embargo, datos recientes muestran que Facebook ha superado la popularidad de Orkut en Brasil.

Debido a esto, Google está haciendo otro intento de dominar los medios de comunicación social, y hasta el momento, Google + parece haber mejorado gracias a sus particulares características. En su primera semana, Google + llegó a 50 millones de usuarios y a pesar de que Facebook aún lo supera con 750 millones de usuarios, aquí hablaremos de cómo las características de Google + compiten con las de Facebook.

Google + Características

El objetivo de Google ha sido mejorar las plataformas existentes de medios sociales con algunas características adicionales que están atrayendo a nuevos usuarios. Estas incluyen una combinación de herramientas y servicios que la gente espera cuando está online. Google+ ha sido capaz de combinar estas características en una sola plataforma de social media.

Video Chat Para Grupos
Google Hangout es el servicio de video chat que puede incluir varios usuarios. Desde que Skype limito su servicio gratuito de video chat para grupos, esta herramienta se ha convertido en una gran alternativa para aquellos que buscan video chat hasta para 10 personas. Además, también permite al usuario compartir y ver vídeos de YouTube en conjunto.

Círculos de Amigos y Contactos
Otra característica única de Google+ es la forma en que organiza sus amigos y contactos en “Círculos”. Estos círculos de aumento de la privacidad le permiten limitar su perfil y suministro de noticias en los círculos.

• Móvil
Google+ se construyó pensando en dispositivos móviles. La aplicación móvil de Google+ es ideal para los teléfonos Android, ya que se pueden cargar imágenes al instante y usar el chat para grupos. Aquí puede descargar la aplicación móvil.

• Agregar a favoritos
Al navegar en varios sitios Web, haciendo clic en el botón Google+ guardará ese sitio para encontrarlo después. Se guardará en su perfil de Google+ y podrá compartirlo con sus contactos. Para los fans de otros sitios de bookmarking (enlaces favoritos) social como Digg.com, esta es una gran solución, ya que se integra con su cuenta de Google.

Cómo Agregar el Botón de Google+
Si le han gustado las características de Google+, es posible agregar el botón en su sitio web para que sus visitantes pueden compartir su página web en las redes sociales. Esto es útil para aumentar el tráfico a su sitio. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el botón de Google+ en su sitio, haga clic aquí.

Enlaces relacionados:

Imagen tomada de ibtimes