fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

McAfee: El Malware para Android Sigue Creciendo

Samir Estefan

McAfee ha publicado su Reporte de Amenazas Informáticas para el segundo trimestre del 2011. En el, sobresale el crecimiento en la cantidad de amenazas enfocadas en plataformas móviles y en especial hacia Android.

McAfee Threats Report Q2 2011


Si bien las amenazas a Android siguen siendo pequeñas con respecto a aquellas que existen hacia Windows, se está evidenciando un crecimiento exponencial en la aparición de las mismas, posiblemente derivadas del crecimiento de la plataforma a nivel mundial.

Las amenazas contra android crecieron 76% con respecto al mismo trimestre del año pasado y 37% con respecto al primer trimestre del año. Por su lado, la plataforma de iOS aparece intacta y la diferencia seguramente radica en la diferencia de enfoque de las mismas: mientras que Android ofrece una experiencia abierta en la que cualquiera puede cambiar el código, Apple mantiene su estricta política de control sobre cualquier aplicación que se instala en sus equipos.

Para los usuarios de Android, esto significa la necesidad de descargar sus aplicativos de tiendas reconocidas y no instalar o permitir instalar aplicaciones cuyo origen se desconoce.