fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Mundo es más Pequeño

Samir Estefan

Desde 1929 existía la teoría de los 6 Grados de Separación, por medio de la cual se estimaba que cualquier humano estaba a máximo 6 grados de separación de cualquier otro. Pues bien, ese número ha bajado en 21% en menos de una década, pareciendo probar que Thomas Friedman estaba bien con aquellos de que “La Tierra es Plana“.

El ejercicio es fácil. Seleccione una persona, el Dalai Lama por ejemplo. Usted conoce a una persona que conoce a una persona que …  … conoce al Dalai Lama. En máximo 7 pasos (es decir 6 personas) usted y el Dalai Lama están conectados.

Hace 3 años Facebook mostró evidencias que ese número era en realidad 5.28 pero esta semana ha informado que utilizando los datos de los 850 Millones de usuarios activos que tiene la plataforma y analizando las 61,000 Millones de conexiones que existen entre ellos los grados de separación han bajado a 4.74.

En un mundo cada vez conectado, en el que la distancia parece ser cada vez más corta y la gente comparte cada vez más, el espacio entre nosotros y los demás seguirá decreciendo. La pregunta es… estaremos en realidad más cerca?