fbpx
subir

Google Photos vs. La Competencia (Análisis de Precios y Características)

El fin de semana les conté que estoy feliz, descrestado, y sorprendido con Google Photos, el nuevo servicio de almacenamiento en línea y sincronización de fotos y videos que Google lanzó durante su Google I/O. Anoche, después de haber posteado el artículo recibí un par correos y comentarios de gente preguntando por los costos y características de los diferentes servicios de almacenamiento y cómo se comparan entre sí. Así que aquí está la comparación de los 4 más populares:

[table id=26 /]

En el caso de iCloud, Dropbox y OneDrive el almacenamiento no está restringido sólo a fotos. Los servicios permiten almacenar cualquier tipo de información (y por ende el espacio contratado se comparte con dichos documentos o archivos).

Y sí, es cierto. De estos 4, el único que impone restricciones de tamaño de los archivos es Google Photo (que la verdad importan poco para la gran mayoría de los usuarios). Pero a diferente de los demás, este servicio es ILIMITADO (así como en “puede subir todas las fotos y videos que quiera sin importar el tamaño que gaste”) y es GRATIS (así como en “no vale nada. Zip. Cero. Nul”).

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com