Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps vuelve al iPhone

Samir Estefan

Luego de algunos meses de ausencia, ya está disponible de nuevo Google Maps para iOS en el App Store. La nueva versión de Google Maps es una aplicación nativa optimizada para el iPhone y el iPod (aún no existe una versión para el iPad). Su diseño a partir de vectores le permite una velocidad de cargue mucho más rápida y en las pocas horas que hemos venido utilizándola nos ha encantado.

Trae las funcionalidades que ya conocemos: Búsqueda de sitios por nombre o por dirección, Tráfico local, Direcciones para llegar a un sitio (en carro, en transporte público o a pie*), Vista de Mapa, Vista de Satélite, Vista de Calle (Street View) – aunque aún no vemos ninguna en Bogotá a pesar de que los carros de Google están rodando por la ciudad de hace algunos meses -. indicadores cardinales y ubicación real del dispositivo.

Pero trae MUCHO más! Por primera vez en iOS incluye Navegación Turn-by-Turn con interfaz de voz, Reviews de los sitios que uno busca (al parecer con una mezcla de Zagat y Google+), Fotos y la posibilidad de integración con el perfil de Google del usuario. Este último es bien útil si uno quiere sincronizar sus búsquedas y sus sitios en diferentes dispositivos y permite incluso identificar las direcciones más utilizadas del usuario (casa, trabajo) en el menú de configuración para facilitar la navegación desde y hacia algún otro destino. 

Tiene un diseño más limpio (más Google) que la aplicación nativa que traía iOS hasta la versión 5, es súper intuitiva y la curva de aprendizaje es prácticamente nula. Al buscar un sitio específico se los mostrará en el mapa. Si desplazan su dedo de abajo hacia arriba, la aplicación mostrará toda la información que tiene del lugar (dirección, teléfono, reviews de usuarios, fotos), les permitirá guardarla en su perfil o compartirla vía mensaje o correo electrónico, les permitirá llamar directamente desde la aplicación (los lleva a la aplicación del teléfono) e incluso les muestra el tiempo estimado para llegar a la ubicación. 

En el menú de navegación, la aplicación permite escoger entre varias opciones de ruta (2 o 3 generalmente) en las cuales muestra las vías principales, el tiempo estimado y el tipo de tráfico que puede uno esperar.

En cualquier parte de la aplicación, con solo abrir el tab que hay en la parte inferior derecha de la pantalla se puede escoger el tipo de datos que se desea visualizar: Tráfico, Transporte Público (si está disponible en la ciudad que estén mirando), Satélite y Google Earth (los lleva a la aplicación).

Esta es sin duda alguna la aplicación de mapas más completa que hay en la actualidad, tanto que el mismo Google ha confesado que supera a la versión de Android en varios aspectos. 

Que espera? Descárguela ya!! Acá está link

Galería Fotográfica