fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google lanza : Google Public Alerts

Staff TECHcetera

Google ha lanzado recientemente un nuevo servicio:  Google Public Alerts plataforma que busca alertar a la comunidad ante posibles desastres naturales. Esta nueva plataforma que se encuentra integrada con Google Maps brindara alertas relevantes de emergencia relacionadas con clima, sismos, huracanes o cualquier otra alerta importante de manera rápida y confiable.

Google Public Alerts ofrece datos de fuentes oficiales como la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) , el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de los Estados Unidos; mostrando las alertas según su relevancia e importancia. El mapa entrega al usuario la ubicación de las emergencias y al momento de hacer clic en más información la aplicación brinda datos mas detallados acerca del suceso.

En su blog Steve Hakusa expreso “Esperamos que Google Public Alerts le dé al público la información que necesita para tomar las mejores decisiones en tiempos de crisis”. Esta plataforma hace parte del Proyecto Google Crisis Response el cual busca hacer mas accesible la información critica acerca de desastres naturales y crisis humanitarias, empleando tecnología de Google para diseñar plataformas que mitiguen estos desafíos globales. El proyecto también ofrece herramientas para ayudar en las secuelas dejadas por los desastres, por ejemplo el año pasado con la herramienta Personal Finder en los terremotos de Nueva Zelanda y Japón. Actualmente Google Public Alerts se ofrece solamente en los Estados Unidos.

Escuadrón de Gestión del Riesgo

En Colombia la #BrigadaDigital del Ministerio TIC la cual esta integrada por ciudadanos con destrezas digitales, creatividad e imaginación  que se movilizan para promover el uso y apropiación de las TIC en Colombia. Uno de los escuadrones del la #BrigadaDigital es el de Gestión del Riesgo cuyo objetivo es articular a través del uso de las redes sociales y otras herramientas digitales el trabajo voluntarios que aporten en la prevención y atención de emergencias y desastres.