Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Google Tiene un Nuevo Dueño. Con Ustedes Alphabet

Samir Estefan

Google ya no es de Google. Ni Larry Page es ya su CEO. Ahora Google es propiedad de Alphabet. Y su nuevo CEO es Sundar Pichai. Nada mal para terminar un aburrido lunes, no?

Larry Page y Sergei Brin, los cofundadores de Google y los mayores accionistas de la compañía, han pateado la lonchera y han puesto el mercado patas arribas con el anuncio de un spin-off de Google dentro del mismo Google. Un spin-off que convierte a Google en una compañía más de un conglomerado mucho más grande, mucho más ambicioso, mucho más poderoso, mucho más flexible, mucho más futurista: Alphabet.

“Qué Es Alphabet? Alphabet es más que nada un colección de compañías. La más grande de las cuales es, claramente, Google”

El pensamiento de Brin y Page es claro y conciso: Google ha crecido demasiado. Tanto vertical como horizontalmente. Como negocio – todos aquellos asociados a internet y dentro de los cuales están Google, Android, Chrome y YouTube – es inmenso y su potencial, presente y futuro, sólo puede seguir creciendo pero requiere foco. Un foco que será responsabilidad de Sundar y de su equipo.  

Ahora bien, más allá de estos servicios Google ha venido invirtiendo en proyectos que tienen un potencial mucho mayor; organizaciones exponenciales con misiones y visiones fuera de este mundo. Proyectos como Calico – cuya misión es alargar la expectativa de vida humana – o Fiber, el proveedor de telefonía móvil que lanzó la compañía hace poco, o Life Sciences la división que está trabajando en los lentes de contacto para medir la glucosa de los usuarios, o Google Car que seguro cambiará de nombre, o Google Capital y Google Ventures (que creo se fusionarán) cuya meta es la inversión en proyectos llamativos y Google X Labs, ese grupo de personajes cuyo moto es “We Make Epic Shit” y que está trabajando en un servicio de mensajería por medio drones, en celulares que arman como legos, en robots, en inteligencia artificial y quien sabe en qué más cosas locas.

En su misiva, que pueden leer en el site de Alphabet (que es abc.xyz) Page habla del por qué, del para qué y de las cosas que los tienen motivados del futuro, dentro de las que destaca 7 temas:

  1. Poder lograr cosas más ambiciosas
  2. Enfocarse en el largo plazo
  3. Poder empoderar grandes empresarios y compañías para que florezcan
  4. Invertir en la escala apropiada a las oportunidades y recursos que ven
  5. Mejorar la transparencia y control sobre lo que hacen
  6. Mejorar aún más a Google, por medio de un mayor foco
  7. Mejorar la vida de cuanta gente puedan 

Después de oír la noticia y de ver la nota de Page, lo único que puedo pensar es que el futuro está más cerca de lo que muchos creemos y será, como dirían en Google, épico. Abróchense los cinturas, porque esto apenas comienza.