Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Line Presenta 2 Opciones “Ligeras” para sus Usuarios

Samir Estefan

Con Line – la plataforma de comunicación líder del planeta – son muchas cosas las que se pueden hacer: enviar y recibir mensajes texto, audio y video, hacer videollamadas, enviar y recibir stickers, hacer llamadas telefónicas, jugar decenas de juegos, descargar decenas de aplicaciones con fines múltiples (mi lector de QR favorito es precisamente el de Line) y hasta seguir a personalidades y marcas populares (como TECHcetera) y compartir contenido con sus amigos. 

Y aunque Line es mucho más que un sistema de mensajería y su crecimiento en funcionalidades se ha dado precisamente por esas otros features y funcionalidades, la mensajería está en el corazón de la compañía. 

Por eso no sorprende que la compañía haya anunciado, en un lapso de 2 semanas nuevas versiones “light” de su aplicación – enfocadas en los componentes de mensajería instantánea – con el fin de optimizar la experiencia de los más de 205 Millones de usuarios que se conectan cada mes a la plataforma. 

Line Lite (Android)

La primera de ellas es Line Lite. Una versión ligera de la aplicación que mantiene las características principales como los mensajes de texto, los stickers y la comunicación basada en imágenes pero que pesa tan sólo 1MB, se descarga 20 veces más rápido y consume tan sólo una fracción de los datos consumidos con la aplicación tradicional. 

line lite
Line Lite no incluye características como las llamadas de audio y video o el timeline; por lo menos no en esta versión inicial de la aplicación, pero se concentra en las funcionalidades más utilizadas – por lo menos de manera móvil – por parte de los usuarios. Así, Line espera llegar a más usuarios y multiplicar el número de usuarios activos mensuales (que hoy por hoy ronda los 211 Millones). 

Line Lite está disponible, en esta primera fase, en 11 países dentro de los que se destacan Colombia y México. 

Line Lite requiere de Android 4.0 o superior y puede ser descargada directamente desde la tienda de Google Play siguiendo este link.

Line Chrome

Ahora bien, si usted es de los que se la pasa en su computador y utiliza Chrome, la compañía anunció el día de hoy Line Chrome, una versión ligera de la aplicación que viene como un complemento del navegador web más utilizado en el mundo y que está disponible para Windows, Mac y Linux. 

Con LINE Chrome, los usuarios de la aplicación tienen la facilidad de crear grupos de chat, seleccionar y compartir “screenshots” o capturas de pantalla de su computador, enviar y recibir archivos de hasta 1GB,  compartir los populares stickers en sus conversaciones y utilizar una nueva y novedosa funcionalidad llamada  “Memos” que permite llevar notas rápidas o tareas pendientes y compartirlas entre las versiones móviles y web de LINE.

Line Chrome

Al igual que en Line Lite las funciones como llamadas gratis, video llamadas o el timeline no están disponibles. Sin embargo, es una excelente opción para tener las opciones básicas (y más utilizadas) de Line a la mano cuando se está navegando desde el computador.

Line Chrome se puede descargar del Chrome Web Store