Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todos los ojos puestos en el Alfabeto

Todos los ojos puestos en el Alfabeto
Samir Estefan

La noticia de la creación de Alphabet en Octubre pasado tomó a muchos por sorpresa. Con sigilosidad Larry Page y Sergey Brin reacomodaron la estructura necesaria para enfocarse en el futuro y darle visibilidad (y accountability) a los proyectos, que más allá de Google y Android, marcarán los próximos años en materia de desarrollo tecnológico. 

Hoy 1 de Febrero, por primera vez en la historia, Alphabet mostrará sus resultados y si todo sale como se rumora en Wall Street la “colección de compañías” (como la ha llamado Page) se convertirá en la empresa más valiosa del planeta – por capitalización de mercado – sobrepasando Apple, para quien parece haberse acabo el amor por parte de Wall Street. 

Mientras que la acción de Apple ha caído 20.58% en los últimos 3 meses – y su capitalización de mercado comienza la semana en USD 539,700 Millones, la de Alphabet ha subido 2.8% y valdría hoy USD 511 Mil Millones. 

atlas_Nk4_9rStx

El juego en Wall Street, y en especial con las empresas de tecnología, tiene menos que ver con los resultados actuales – al fin y al cabo Apple reportó el mejor trimestre en la historia de cualquier compañía la semana pasada – y más con las perspectivas del futuro y ahí es donde la nueva estructura de Alphabet y sus moon projects puede ser determinantes. Pero eso es tema para otro artículo (que publicaré mañana). 

Por ahora falta esperar y ver con sorpresa salen Page y Brin esta tarde y si los números y las expectativas son suficientes para convertirla en la empresa más valiosa del planeta.