fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gmail para iOS y Android sigue dando de qué hablar!

Felipe Lizcano
Anteriormente era un poco incómodo revisar y contestar mensajes de diferentes cuentas de Gmail en dispositivos móviles con sistema operativo  iOS y Android, ya  necesariamente debía hacerse log-in varias veces y ello  se convertía en una tarea un poco tediosa y aburridora. Por lo mismo, muchos intentaron buscarle “la comba al palo” y hacerlo abriendo varias sesiones en diferentes navegadores o, en el mejor de los casos, combinando una sesión web con el uso de la aplicación nativa.

Debido a esa fastidiosa tarea y a las quejas de más de uno, seguramente Google escuchó a los usuarios y, de un tiempo para acá, la aplicación extendió sus funcionalidades permitir no sólo el uso hasta de 5 cuentas diferentes de Gmail sino también:

  • Manejo de acciones como la respuesta rápida desde las notificaciones,
  • Mejor integración con la capa de notificaciones,
  • Conversación con imágenes de perfil, 
  • Texto predictivo a nivel de contactos de Gmail y/o del directorio local
  • Búsqueda mejorada,
  • Mejor integración con GCal (el calendario de Google),
  • El envio de archivos adjuntos (fotos y documentos) de otras aplicaciones.
 
Ahora bien, como era de suponerse los usuarios de Android tienen ciertos privilegios; por lo mismo, en dicho sistema operativo es posible inclusive importar en la aplicación de Gmail cuentas externas personales de otros tipos POP/IMAP (las de Yahoo, Outlook, Apple Cloud y otros), para poder tener todo en un solo lugar aprovechando el modelo de uso de la aplicación, sin tener que estar cambiando de cuentas y con la penosa tarea de hacer varias veces “log-in”.

 
Para concluir, aunque Gmail no sea la única aplicación con este tipo de funcionalidades, a lo mejor si puede ser una de las más familiares para todos los fanáticos de Google y sus aplicaciones! Por tanto sería muy interesante saber:

Qué otros clientes de correo usan los lectores de TECHcetera.co y por qué? En consecuencia, los invito a contarnos lo pertinente por medio de sus comentarios de Blog o  de las redes sociales.