Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy SIII o iPhone 4S, he ahí la cuestión

AWaldraff

Real Madrid o Barcelona, Obama o Romney, Uribe o Santos, Galaxy SIII o iPhone, estas son las conversaciones mas comunes en cualquier reunión. No vamos a resolver discusiones futbolistas o políticas, pero si podemos dar una luz, para que quienes estén en la búsqueda de un nuevo celular puedan tomar la mejor decisión.

Hace ya un par de meses reseñamos la llegada del Samsung Galaxy SIII, que vamos a decirlo sin temor a equivocarnos, es EL MEJOR smartphone disponible en el momento. Pero no salga corriendo a comparar uno todavía. A la hora de comprar un smartphone hay que hacer algunas otras consideraciones que son muy importantes.

 Es ud. usuario de Android?, iOS?, Blackberry? o se trata de su primer smartphone? Si su respuesta es Android, no hay lugar a dudas, vaya al almacén y compre el Galaxy SIII, va a quedar feliz con su nuevo smartphone. Si su respuesta es cualquiera de las demás, le propongo que ejerza su derecho a considerar opciones. Algo que si está completamente claro, a menos de que su trabajo o vida personal dependa del Blackberry chat, es que ud. debe alejarse completamente de esta plataforma. Así que su verdadero problema consiste en decidir si esperar por iPhone, que será lanzado en unos pocos meses, (septiembre muy seguramente) o comprar un SIII ahora. Y esta es una de las preguntas mas difíciles que se puedan responder hoy en día. 

 Vivimos en una era en donde Apple y Samsung libran una batalla increíble por lanzar el mejor smartphone del mercado. Hay demandas y contrademandas, prohibiciones de lado y lado de vender los productos en unos y otros países. Hace unos días un juez en Inglaterra juzgó salomónicamente que el Samsung no podía ser una copia del iPhone, pues el iPhone era infinitamente superior. Solo conocemos rumores acerca del iPhone 5. Sabemos que usara IOS 6.0 y que este tendrá unas características increíbles. Se rumora que se tratará de un aparato mas liviano, con mejor capacidad de batería y como siempre será un hito del diseño industrial. 

Históricamente veiamos como Android estaba siempre alcanzando (pero nunca sobrepasando) a Apple en las características de sus teléfonos. Esta es la primera vez que nos enfrentamos a un dispositivo superior a la versión actual del Apple iPhone. El iPhone 4S fue un lanzamiento evolucionario para este dispositivo. Sobre el mismo diseño del IPhone 4 montaron una mejor capacidad de procesamiento y posiblemente de batería (aunque no es claro). Sobre esta plataforma se soportaron algunos servicios que requieren de mejor capacidad. No nos cabe duda que el iPhone 5 será un dispositivo revolucionario. Apple tiende a llevar un ciclo de rediseño de aproximadamente 2 años, así sucedió con el iPod, ha sucedido con el iPhone y esta sucediendo con el iPad. Por este motivo, y a menos de que se presente una monumental sorpresa negativa, tenemos mucha confianza de que el iPhone 5 será superior al Galaxy SIII.

Si ud. ya tiene un iPhone, o tiene un iPad mi recomendación es que se quede en iOS. El costo de migrar toda su información a Android, volver a comprar sus aplicaciones y llevar los datos a las mismas es demasiado alto. mientras lo hace pensará que el iPhone era mucho mejor y empezará a odiar Android de inmediato. Si está en Blackberry o no tiene smartphone, la decisión es de tiempo. Si puede esperar a que salga el iPhone 5 (debería estar disponible en Colombia para la temporada navideña, Noviembre o inicios de Diciembre a lo sumo), espérese al lanzamiento del iPhone 5 y tome la decisión en ese momento. Ya se habrá dado cuenta para este momento, que la decisión entre Android o iOS es exactamente igual al de un matrimonio, amor u odio quedará unido a su plataforma por muchísimo tiempo.

Otras consideraciones menores se refieren al tamaño y forma de un dispositivo u otro y a su plataforma de PC. El Galaxy es un aparato que se ve y se siente susceptiblemente mas grande. En como una reversa en la tendencia de hacer los teléfonos cada vez mas chicos, sustentada en la necesidad de mas espacio en pantalla para mostrar mas información. No creo que el próximo iPhone este diseñado con este criterio. Apple estudio minuciosamente el tamaño de su teléfono y es exactamente del tamaño que ud. lo puede manejar con una sola mano usando el pulgar para teclear. Pero algunas personas se sienten mas cómodas con un tamaño mas grande, si ud. es de esas personas, no lo dude mucho mas vaya por su SIII. Asi mismo, si ya es usuario de Mac, la integración del ecosistema hará su vida muy fácil, mientras que la integración con Android tiene sus bemoles sin ser imposible o inconveniente.