fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Nuevo iPhone llegará el 12 de Septiembre

Samir Estefan
Desde hace unos días corren rumores sobre la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone y todo parece indicar que Apple está planeando lanzarlo en tan sólo 6 semanas, el 12 de Septiembre. Este será, posiblemente, el lanzamiento más importante de los últimos años dada la cantidad de expectativas que lo rodean y la presión que ha recibido la compañía de parte del Samsung Galaxy SIII, el cual ya ha sobrepasado los 10 Millones de unidades vendidas. 
 
Los primeros en aventurarse con una fecha fueron los personajes de iMore (quienes predijeron con cerca de 1 mes de antelación la fecha de lanzamiento del Nuevo iPad a comienzos de este año). Han sido secundados por AllThingsD, uno de los consentidos de Cupertino, quienes han informado que Apple ha invertido cerca de US$ 5,000 Millones prepagando componentes, algo que generalmente ocurre cuando se está ampliando la producción de un equipo, y que fuentes cercanas a la compañía han confirmado que se está planeando algo para esa semana, sin indicar de qué se trata. 
 
Sin embargo, dada la historia y el hecho de que Apple es un animal de costumbres, se puede deducir con cierto grado de acertividad que veremos el lanzamiento del lanzamiento del nuevo iPhone 11 meses después de la llegada del 4S con un diseño más alargado, pantalla de 4″, un Pin más pequeño, la reacomodación del jack del audífono, un mejor procesador (el mismo del nuevo iPad) y el doble de memoria RAM.
 
Parece inevitable que sea 4G teniendo en cuenta los equipos con los que competirá. Sin embargo, esto no necesariamente será una buena noticia para la mayoría de los usuarios quienes o no tienen aún cobertura de esta tecnología o tienen servicio de 4G en bandas diferentes a las que traiga el dispositivo como ocurrió con el Nuevo iPad en Australia y varios países de América Latina.
 
Si bien la introducción de PassBook ha generado expectativa sobre la inclusión de un chip NFC, aún esto no parece ser tan seguro dada la cantidad de batería que dicho dispositivo requiere y por lo tanto nos tocará esperar hasta el lanzamiento. 
 
La gente de iLab ha construido este dispositivo con partes del nuevo iPhone que parecen haber sido sacadas de la fábrica donde se está ensamblando.
 
[youtube AyOqeDfJueM nolink]
 
Del software, iOS 6, sabemos ya mucho pues Apple lo mostró hace un par de meses en el marco del WWDC. Nuevos Mapas, integración con Facebook, un Siri más completo, Passbook, y sobre 200 nuevas  pero es posible que aún haya algunos ases bajo la manga que la compañía pueda usar a último momento.