fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

2 Compañías Latinoamericanas entre los Finalistas del Evernote DevCup 2012

Samir Estefan

Como saben Evernote es una de nuestras aplicaciones favoritas. Constantemente la referenciamos como una de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestros smartphones, tablets y computadores personales. Cómo mejorar algo tan bueno? Fácil con la ayuda de los desarrolladores independientes. 

La compañía lleva a cabo todos los años un “Campeonato de Desarrolladores” denominado el DevCup en donde premia las mejores aplicaciones para Evernote. Esas aplicaciones que amplían su funcionalidad convirtiéndola en algo mucho mejor y más útil. Este año 2 compañías Latinoamericanas quedaron entre los finalistas.

Se trata de EV y SpotwishGo! (esta última elegida por el público) y acá les contamos un poco más de cada una para que le saquen el mayor provecho posible a su Evernote.

EV (www.txtev.com)
Si bien el número de smartphones sigue creciendo y en regiones como Estados Unidos su participación es cerca al 50% de todos los teléfonos móviles vendidos, en gran parte del planeta los feature phones (los teléfonos móviles tradicionales) siguen dominando el mercado (un buen ejemplo es Brasil en donde su participación es cercana al 90%). Cómo aprovechar Evernote en un feature phone? 

EV, una compañía brasileña, tiene la solución con un sistema de mensajería que permite integrar las bondades y características avanzadas de Evernote con un teléfono celular tradicional vía SMS.

[youtube VABCFeH8HBw nolink]

Spotwish Go!
Si no conocen Spotwish, es una especie de red social enfocada en entretenimiento. La aplicación permite escoger alguna actividad y buscará sitios y locales disponibles cerca de la ubicación del usuario en donde puede ejecutarlas.

Spotswish Go! integra esos intereses personales con sus contactos vía Evernote permitiendo organizar el evento, coordinar sus actividades y cuando se termine incluso permite guardar las fotos que se tomaron en el mismo. Al ser guardadas en Evernote, la aplicación permite que se indexe y se busque en una fecha posterior manteniendo los recuerdos a la mano.  

[youtube Z5GBHOqx18E nolink]

Parabens para estos dos equipos!

Si quieres conocer los otros finalistas, ampliar la información del DevCup e incluso inscribirte sigue este link