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Soluciones fáciles para problemas tecnológicos complejos: pila, fotos y lectura

  A la vuelta de mis vacaciones, como se acordaran me encontré con una tonelada de ropa sucia…

 

A la vuelta de mis vacaciones, como se acordaran me encontré con una tonelada de ropa sucia y tres problemas tecnológicos: i) batería de smartphone que no dura, ii) fotos por montón sin poder guardarlas en un lugar seguro, y iii) mucho material de lectura pendiente para leer.

@awaldraff, mi maestro Yedi me dio varios consejos para resolver mis problemas. Mi cuñado que es un geek consumado y miembro del culto Apple también me dio varias ideas. Pasemos pues a las soluciones:

1. Pila:

La primera sugerencia fue poner una app para saber donde se pierde “energía”. Me gusta la idea de convertir mi súper smartphone en un flecha durante las vacaciones. Qué delicia desconectarse de las redes por lo menos una buena parte del día. 

Mi cuñado me sugirió conseguir esta pila que se carga con energía solar. Debo decir que también tengo un cargador para el carro . A pesar de los problemas asociados a la pila hay buenas noticias:

1. La pila del celular se carga MUY rápido comparadas con las pilas de los flecha.

2. Hay aplicaciones y “hardware” como los sugeridos que permiten mejorar la eficiencia de la pila. 

3. Es importante desconectarse y la falta de pila (y de conectividad) es la excusa perfecta para hacerlo. Es volver a disfrutar la naturaleza, es sentarse a oir las historias de los hijos y simplemente darle un descanso al cerebro y a las manos.

2. Las fotos

En ese tema mi problema principal parecía ser la “fragmentación”. Pero en realidad ese es un inconveniente. El problema de verdad es NO perder las fotos, la memoria histórica de mi famila.

Empecemos por el inconveniente: las fotos en el celular sin poder preservarlas. Creo que ese problema se presentó porque no conocía adecuadamante mi télefono, en particular las funciones de compartir. Mi smartphone es Android entonces sincroniza las fotos en Google + (otro día hablo de Google+).

La función de compartir interesante es que uno puede crear los albúmes en PicassaWeb justo después de tomar las fotos, en el momento de conexión. Y así cuando mientras uno espera que la ropa se lave, puede bajar los albúmes de Picassa Web a Picassa en el desktop, en mi caso un IMac.  

Debo decir que Picassa me parece poco intuitivo, poco amigable y MUY poco Google. Es decir creo que voy a probar como me va en IPhotos. Pero no pronto.

Ahora bien el problema crítico de las fotos es como preservarlas. Las fotos son documentos históricos, de museo en muchas ocasiones. Las fotos son la historia de nuestra vida. Además en esta época donde no hay que pagar por desarrollarlas tomamos miles y miles de fotos sin pensarlo dos veces. Y es así como nos enfrentamos a miles de fotos en el teléfono que como dice @awaldraff no es el lugar adecuado para guardar las fotos.  

Es así como una vez tuve las fotos en PicassaWeb procedí así:

1. Escogí las mejores fotos en Picassa

2. Cree folderes por eventos y por años en Picassa (estoy segura que hay una forma MAS eficiente de hacer esta tarea y seguro IPhotos la hace mejor, pero como dicen ya entrados en gastos )

3. Exporté esos álbumes a un  folder en mi disco duro que se llama FOTOS

4. Cree un sub folder por años

5.Copie las fotos en su sub folder correspondiente

6. Copie el folder FOTOS en un disco duro externo. Los maestros geeks sugieren dos discos externos uno en la casa y otro en un lugar diferente. Esto es para los paranóicos y los geeks. Yo como soy #aprendizdegeek sigo los consejos de los maestros geek y estoy pasando esos folderes a un disco duro externo.

Parece un camello pero no es. Es cuestión de método como dicen. Lo importante es tener las fotos guardadas para preservar la memoria histórica, y ordenadas para que tengan valor histórico. Porque los documentos desordenados no valen nada o si, pero son una jartera, como decimos los bogotanos.

Mi cuñado geek me acaba de decir que con un cable también se puede hacer, hmmm!!!!  Seguro es más rápido pero creo que tengo una procedimiento que será sujeto a auditoría en otra oportunidad para ser mejorado de ser necesario.

3. Artículos para leer después:

@awaldraff sugiere usar Instapaper (mi cuñado también) y Reader con el uso del mágico RSS. Debo decir dos cosas: i) ya leí los artículos; ii) acabo de instalar Instapaper en mi IMac y en mi smartyphone y me encanta y iii) lo del Reader lo haré después.

Por motivos personales y profesionales leo MUCHO en la web, en la librería, en la biblioteca, en todas partes y casi que cada hora que estoy despierta leo por lo menos 30 minutos. Así pues Instapaper es la solución perfecta para leer después y para poder guardar después lo intersante. 

¿Qué es Instapaper? Es básicamente el equivalente a esos periódicos que mi abuelo dejaba en una montañita para leer después, después del trabajo, después en un ratico.

Se instala en el desktop en segundos y crea un botón para la barra de herramientas del navegador que permite “marcar” lo que uno quiere leer después en un lector electrónico o en un reader o en el browser. Instapaper además permite compartir en las redes sociales los artículos favoritos y ponerlos en Evernote (aplicación favorita de @TECH_cetera). TODO automáticamente. Una maravilla ! Si, para eso es la tecnología para hacernos la vida más fácil y darnos tiempo libre para leer más y disfrutar más.

Ahora estoy probando Instapaper en mi Kindle y en mi smartphone. En mi Kindle para leer después y en mi Smartphone porque muchas veces veo artículos para leer después ahi y muchas veces también quiero leer en mi Smartphone. Apenas haga esas pruebas actualizo esta nota.

Lo del Reader se los quedo debiendo…..

 

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