Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevos iPods y un Mini iPad Acompañarán al iPhone [Rumor]

Samir Estefan
Además del rumor de lanzamiento del nuevo iPhone, se especula que Apple lanzará nuevos iPods (Touch y Nano) y un Mini iPad el próximo 12 de Septiembre. A continuación les contamos lo que, en nuestra opinión, podemos esperar.
 
iPod Touch de 4″ (Posibilidad 85%)
Dado que el cambio de pantalla del iPhone parece ser un hecho es de esperar que el nuevo iPod Touch incluya la misma pantalla de 4″ que se especula tendrá el nuevo iPhone. Garantizar la homogeneidad de los nuevos modelos facilita el trabajo de desarrolladores y permite un proceso de migración y adopción más fluido y sencillo. Algunos rumores apuntan hacia la inclusión de acceso vía celular (al estilo del iPad) pero no creemos que sea incorporado en este modelo.
 
Nuevo iPod Nano (Posibilidad 70%)
Nos encantaría ver un nuevo iPod Nano, incluso si este llegara a ser más grande que el actual. La tendencia hacia el llamado wearable-computing, cuyo precursor (sin haberlo querido ser) fue este modelo, nos sigue empujando hacia equipos que podamos usar sobre nuestros cuerpos para facilitar nuestra interacción con el mundo virtual y para promover una vida más sana y a la vez conectada. Apple está en una posición envidiable para construir sobre una plataforma que los mismo usuarios convirtieron en uno de los relojes más cool del momento. 
 
Mini iPad (Posibilidad 50%)
Si bien sigo sin creer que Apple lance un Mini iPad (pueden ver mi artículo de comienzos del año acerca de este tema), creo que las condiciones del mercado han cambiado tanto que las posibilidades de su existencia han pasado de 0 a 50%. En la medida en que vemos cada vez más Kindle Fires, Nooks y Nexus Galaxy 7 en el mercado (aunque los números de los 2 primeros han dejado de crecer como lo hicieron cuando fueron lanzados y las devoluciones del Galaxy Nexus parecen ser significativas), pareciera que los usuarios quieren dispositivos de 7″ más portables que el iPad actual, incluso si estos ofrecen experiencias limitadas. Y si Apple estuvo abierto a cambiar su pantalla de 3.5″ por una de 4″ como parece ocurrirá con el nuevo iPhone, por qué no estaría dispuesto en hacerlo para producir un Mini iPad o mejor un iPod Pro?
 
Apple Television (Posibilidad 10%)
Todos queremos un Apple Television. Por lo menos eso parecen decir las encuestas. Sin embargo, este no es un tema de hardware ni software. Es un tema de contenido y ese contenido aún no está listo. No creo que veamos el mítico televisor de Apple por ahora.
 
Ustedes que creen? Qué sorpresas tengra Apple bajo la manga para mediados de Octubre?