Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy Note II: Tan Fantástico Como su Tamaño

Samir Estefan

Cuando vi por primera vez un Galaxy Note pensé: “qué exageración este aparato“. Su tamaño me impresionó y me causó una dualidad de sentimientos enorme. Por un lado me parecía demasiado grande para un teléfono, por otro me parecía demasiado pequeño para un tablet. Pero algo me llamaba la atención. Como lo escribí en su momento, el Note no ofrecía una experiencia reducida de un tablet tradicional sino que ofrecía una experiencia completamente diferente. 

Con el Note, Samsung se aventuró a un segmento complejo. No sólo por el tamaño del dispositivo sino por apostarle a un dispositivo que incluía un pequeño esfero como método principal de input. “El que no arriesga un huevo, no tiene un pollo” decía un amigo mío. Y creo que eso fue lo que hizo Samsung. El Note fue un éxito rotundo en ventas y le ha permitido a la compañía explorar iteraciones tan interesantes como el Note 10.1 (acá está nuestro review de ese dispositivo) con el cual su participación de mercado se ha disparado en los últimos trimestres.

El Galaxy Note II llega a América Latina luego de batir récords de ventas en otras regiones. Recientemente, Samsung informó que en tan sólo el primer mes de ventas el dispositivo llegó a los 3 Millones de unidades vendidas. Su antecesor ha vendido más de 10 millones de unidades por lo que los 3 millones en 30 días marca un hito importante y da una idea de lo receptivo que ha sido el público con el nuevo dispositivo.

Especificaciones Técnicas 

Dimensiones: 151.1 x 80.5 x 9.4 mm
Peso:  183 g
Disco: 16 / 32 / 64 GB
Memoria RAM: 2 GB
Procesador: Cortex-A9 Quad-Core de 1.6 GHz 
Pantalla:  Super Amoled de 5.5″
Resolución: 720 x 1280 (16Millones de colores) 
Sistema Operativo: Android 4.1 (Jelly Bean)
Cámaras: 8MP y 1.9 MP

Nuestras Impresiones

En nuestra prueba con el Galaxy Note II nos pareció Fantástico! Si bien su pantalla es 0.2″ más grande que su antecesor el dispositivo per se es un poco más delgado y largo. La velocidad de respuesta es asombrosa, gracias a su procesador Quad-Core y permite, entre otros, realizar tareas  de forma simultánea (multitasking) sin el menor tropiezo. En nuestro caso, vimos videos en YouTube mientras que revisábamos nuestro feed de Twitter en la pantalla dividida y funcionó muy bien. Acá tenemos algunas otras funcionalidades.

 

La implementación de Jelly Bean y del software propio de Samsung es bien lograda y tiene pequeñas cosas que facilitan el uso del dispositivo. Un ejemplo es el software de notas que se abre automáticamente cuando uno retira el S-Pen del sitio donde se guarda. Y la aplicabilidad de aplicaciones como S View, con la que no es necesario tocar la pantalla sino sólo acercar el S Pen a la misma, no sólo le da una velocidad impresionante al uso del dispositivo sino que a diferencia de otros smartphones (yo sé, es un phablet, pero eso no le quita lo smartphone) mantiene la pantalla libre de marcas de dedos.

El Note II no es para todos; para eso está el Galaxy S III. Pero si usted está buscando un equipo que pueda hacer lo que su teléfono y su tablet hacen sin tener que cargar dos aparatos, este es el propio. Si usted es un usuario netamente móvil que quiere poder tener su oficina en el bolsillo, este es el aparato. Si usted es un persona grande y quiere un teléfono grande y poderoso, este es su smartphone.  El 15 de Noviembre será el lanzamiento al público en Colombia y por esos días veremos lo propio en el resto de países de la región. 

Galería Fotográfica